Mario Kart 3DS : Primeras impresiones de las carreras más divertidas de Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

El salto del juego de carreras más famoso y divertido de Nintendo a la tecnología de las tres dimensiones trae consigo una serie de novedades muy atractivas, aunque con un peso adecuado en el juego para no romper con la estela de éxito de la franquicia. Origen e innovación se combinan en este extraordinario título en 3D.


Mario Kart es sinónimo de éxito dentro de Nintendo. Lo alcanzó aquel mítico Super Mario Kart de 1994, y lo repitieron, para el mundo de las portátiles, Mario Kart Advance y Mario Kart DS. Es cierto que otros títulos de la franquicia no llegaron a lograr el reconocimiento del gran público, como ocurrió con Mario Kart Double Dash! De GameCube. ¿Por qué? Posiblemente porque Nintendo quiso remodelar completamente el título, con lo que se alejaron en demasía de lo que realmente funcionaba. Y la prueba es, de nuevo, Mario Kart DS, que volvió a los orígenes más puros del juego y el éxito vino con él.

Ahora, como ya todo, o casi todo, el mundo sabe, se prepara para dar su salto a Nintendo 3DS, del que ya se ha dejado ver algo a través del primer vídeo oficial; un vídeo que llamó la atención del público allegado pero hizo saltar las alarmas a los más “puretas”. Ambos por la misma razón, las novedades introducidas en la conducción: en el vídeo se pudo ver a Mario y compañía volar por los aires, con la ayuda de una ala delta que surgía del vehículo, y sumergirse al fondo del mar, gracias a un motor de hélices. Otra novedad que se pudo ver fue la customización de los vehículos. Demasiada innovación podría acarrear un descenso en el seguimiento del público.

Pero una vez que se tome contacto con el juego, las dudas, sinceramente, desaparecen y rápidamente te das cuenta de que estás frente al Mario Kart de toda la vida con un toque de originalidad que le va perfecto, aunando con gran resultado aspectos incluso del primero de todos ellos (como la propulsión que te dan las monedas recogidas) con esas novedades interesantes, todo ello bajo la visualización 3D que este tipo de juegos sabe plasmar.

Y es que es en las carreras donde la sensación de profundidad que crea la 3DS alcanza la máxima expresión hasta ahora vista en la portátil de Nintendo, alcanzando una visualización fascinante, aunque, con predisposición a marearte, si no estás muy acostumbrado a estas velocidades.

Por su parte, entre las grandes novedades, destaca, sin duda, ese vuelo (aunque hay que decir mejor, que el vehículo planea) donde el efecto es muy gratificante, y en ocasiones sirve para darte un respiro tras el frenesí de la carrera, aunque habrá que estar al loro, pues en algún despiste podrías acabar fuera de la pista, si bien, si acabas dominándolo, puedes encontrar atajos muy jugosos. Ir bajo el agua también podría suponer un cierto relajamiento, pues las velocidades también experimentan una bajada considerable, aunque también lo hace la estabilidad del coche, por lo que las curvas se pueden convertir en un arduo problema, más aún con varios obstáculos que aparecerán en nuestro camino para bloquearnos el paso, como conchas y peces.

La otra gran novedad es la posibilidad de customizar el vehículo, gracias al modo garaje, donde podrás elegir tu modelo de coche a partir de tres partes combinables: carrocería, ruedas y posteriormente, las equipaciones especiales (ala delta, motor acuático, etc.). La equipación con un determinado juego de neumáticos será clave para la maniobrabilidad del vehículo, desde una conducción más pesada a una conducción mucho más frenética. Una buena manera de dar vueltas por un mismo circuito con algo diferente a la conducción normal.

En definitiva, Mario Kart 3DS logra con gran acierto combinar el juego clásico con una serie de novedades lo suficientemente trascendentales para ser atractivas sin suponer un cambio de rumbo en el espíritu del juego. Otro gran título para esta extraordinaria saga. Disfrutad del vídeo pinchando aquí, y luego comentad vuestras opiniones sobre este Mario Kart y sus precedentes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios