Bioshock Infinite : Vencedor absoluto del pasado E3 2011

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bioshock Infinite se ha proclamado vencedor absoluto del pasado E3 2011. Razones no le faltaban para llevarse el mejor premio del evento, concedido por la Game Critics Award. La unión de críticos estadounidenses quedó sorprendida con la fuerza de Columbia, la nueva ciudad aérea.


La cosa estaba clara. La potencia del universo de Columbia ha pesado a la hora de decantarse por Bioshock: Infinite como Mejor Juego del Evento. El título de Irrational Games se ha alzado por encima de joyas como Uncharted 3, tocando el cielo y comenzando una carrera meteórica hacia la gloria. ¿Las razones? Principalmente haber plasmado a la perfección un proyecto ambicioso y lleno de fuerza. La recreación artística de Columbia, la nueva ciudad situada en el cielo, ha redefinido el concepto de jugabilidad, abriendo el juego en todas las direcciones.

La trama, como decíamos, tomará lugar en Columbia, una ciudad establecida en el aire. Nuevo giro de la desarrolladora que se aleja de los claustrofóbicos escenarios submarinos. El juego ha ganado en colorido, y su contexto nos sumerge en una lucha entre facciones: Los Founders y los Vox Populi. La recreación está cuidada al detalle y será un excelente y potente telón de fondo que sirve de base para adentrarnos en nuestra misión: rescatar a la joven Elisabeth.

La acción alcanza momentos de gran intensidad y se plantea en todos los niveles, horizontal y, ahora, vertical. A medida que avanzamos, descubrimos nuevos aspectos de la ciudad, la tensión de la misma y, por supuesto, aspectos importantes de la trama que no desvelaremos pues, como podéis imaginar, constituye uno de los pilares de esta obra.

Será también interesante conocer la versión de PlayStation 3, compatible con la tecnología de control de movimientos PS Move. Durante el E3 2011 se confirmó la inclusión del uso del periférico y, para sorpresa de todos, una versión para PS Vita. En definitiva, un título al que seguiremos la pista y repasaremos a fondo para que estéis al tanto de todas y cada una de sus novedades. ¿Su estreno? El próximo 2012, sin fecha concretada. Estaremos pendientes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios