FIFA 12 : Un nuevo vídeo muestra la evolución de su Inteligencia Artificial

Escrito por Redacción
3DS
0

Un nuevo vídeo colgado por EA Sports nos muestra otro de los grandes puntos fuertes de EA: la mejora de la Inteligencia Artificial de nuestros adversarios, capaces ahora de leer la situación de la jugada y decidir la jugada más adecuada en tales circunstancias. Nuevo paso adelante de FIFA 12.


Uno, casi siempre, se siente orgulloso del fruto de su trabajo, y no es pocas ocasiones se tiende a hacer alarde de ello. Cuando ese fruto es un producto que has de intentar vender a los usuarios, la campaña publicitaria es indispensable. Pero cuando con él intentas hacerte con el control de un sector tan exitoso como el de los simuladores de fútbol, casi cada día has de hablar de él. Y en EA Sports son conscientes de ello, más aún cuando el rival, que parecía vencido completamente, ha mostrado signos de mejoría.

Ahora, en unas nuevas declaraciones, recogidas en imágenes de vídeo nos aclaran más el funcionamiento de su FIFA 12. En este caso, las explicaciones giran en torno al sistema Personality Plus, que según Santiago Jaramillo, productor del juego, fue uno de los grandes éxitos del FIFA anterior, basado en el un aspecto físico de gran similitud y la recreación de los movimientos y expresiones característicos de cada jugador.

Basándose en dicho sistema, FIFA 12 se ha centrado ahora en volcar el desarrollo de la inteligencia artificial sobre este Personality Plus, y dar a la CPU y sus jugadores la capacidad de reconocer la situación a tenor de los compañeros que le acompañen y tomar las decisiones acorde con la situación.

El vídeo lo ejemplifica con dos ejemplos basados en una misma situación o jugada pero con dos delanteros de características bien diferentes: Peter Crouch y David Villa; subrayando la diferencia más evidente entre ellos, la altura y la capacidad de jugar por alto.

De esta manera comienza la jugada por el lateral, y el atacante ve que en el área sólo se encuentra un compañero suyo. En este caso es Crouch. Dada la gran ventaja de su envergadura a la hora de poder rematar un balón aéreo, la CPU decide colgar al área, dado que puede resultar una ocasión de gol, como efectivamente así es.

La situación se repite, en esta ocasión, el delantero que se encuentra aislado en el área tiene las características de Villa, que no destaca precisamente por su envergadura. La CPU, consciente de ello, decide no colgar el balón y recular, volviéndose hacia atrás para buscar nuevos apoyos.

Así por tanto, todo parece indicar que en FIFA 12, la CPU no realizará pases a lo loco hacia el área, sino que será capaz de estudiar la situación y poder decidir rápidamente la estrategia a seguir.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios