PlayStation Vita gana a Wii U como mejor consola del pasado E3

Escrito por Redacción
Consolas
0

Se han dado a conocer los ganadores de los premios oficiales del pasado E3 2011. El gran triunfador ha sido BioShock Infinite, con cuatro galardones, incluidos los más prestigiosos, seguido de Battlefield 3, con dos. Pero todas las miradas se han centrado en quién de las dos principales consolas se levantaría como ganador. Y ya hay resultado: PS Vita.


El gran espectáculo del mundo de los videojuegos ya ha pasado. Hace semanas que el Electronic Entertainment Expo de Los Angeles cerró sus puertas. Tras su clausura, fue tiempo de las consideraciones generales sobre cómo había transcurrido, los grandes nombres, los grandes fracasos, y un largo etcétera que cambiaban según el medio que lo comentaba.

Ahora, para establecer, de una manera más concreta, cuáles fueron los nombres que alcanzaron un mayor éxito en cuanto al resultado de su presentación, la asociación norteamericana de críticos de videojuegos ha otorgado los premios oficiales del E3 2011 a los que consideran mejores títulos (o al menos en su puesta en escena) de todos los que pasaron por el evento californiano, por diferentes categorías.

Y entre la lista de ganadores destacan dos nombres, uno, por haber acumulado el mayor número de premios, BioShock Infinite, en total, cuatro, entre ellos los más importantes: el premio a lo mejor del evento, al mejor juego original, mejor juego de acción/aventura y mejor juego de ordenador.

PS Vita, mejor que Wii U

El otro nombre a destacar es PlayStation Vita. Y, ¿por qué? Pues porque le ha ganado la partida nada menos que a Wii U en su disputa en la categoría a mejor hardware. Es cierto, que recibir un premio (a pesar de ser de manos de algunos de los mayores expertos del sector) no es sinónimo necesariamente de ser mejor que el rival y que el reconocimiento se debe más a lo presentado y dado a conocer, que al análisis completo de cada una de las consolas. Pero no deja de ser llamativo que una portátil sea capaz de arrebatarle tal galardón a una consola de mesa.

Primera decepción para Nintendo y primera alegría para Sony tras el difícil periodo de la caída de PSN; pero, como dice un refrán bien conocido: “Hasta el rabo, todo es toro”. Y la carrera nisiquera ha comenzado. ¿Estás de acuerdo con el premio? ¿Superará PS Vita a Wii U también en el mercado? ¿o todavía es pronto para hacer cábalas? Los primeros en hablar ha sido la asociación norteamericana, y ya han dado su veredicto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios