PES 2012 : Precisión, jugabilidad y control para volver a reinar

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nuevos detalles del próximo Pro Evolution Soccer 2012, que se centran, en esta ocasión, en el control de los jugadores, que disfrutarán en este título de una gran libertad de movimientos. Konami prepara una demo con la que poder tener el primer contacto, mientras anuncia su presentación en el próximo Gamescom de agosto.


Konami sabe que su Pro Evolution Soccer tiene que recuperar el terreno perdido con respecto a FIFA 12. Y eso fue el gran paso dado por la compañía, pues de esta manera comenzaron a convencerse de que deberían poner todos sus esfuerzos en la nueva entrega de la franquicia. Y parece que para este PES 2012, el cambio de mentalidad les ha dado grandes resultados.

Y cada vez parece más clara esa evolución dentro del juego, a medida que se van conociendo nuevos detalles sobre dónde han mejorado con respecto a años anteriores. Ya hemos hablado en repetidas ocasiones de la Inteligencia Artificial que Konami ha desarrollado para PES 2012, y que supone un extraordinario avance con respecto a versiones anteriores.

Pero no será la única arma del nuevo Pro Evolution Soccer. La maniobrabilidad y el control de los jugadores tomarán un peso especial dentro del juego, hasta el punto de que Konami estuvo pensando en eliminar el control D-Pad, y centrarse en el analógico, pues según ellos, limita el control total que ofrece y ofrecerá PES (si bien han decidido mantenerlo este año): “Tendrá que desaparecer. Así exhortamos a la gente a que use el stick analógico. Hemos logrado grandes progresos el año pasado en gran cantidad de áreas, que incluía la libertad de movimiento. Pero queda algo limitado si usas el D-Pad”, ha comentado Jon Murphy, jefe del equipo PES.

Un ejemplo de ello son los saques de falta, donde la mejoría es bastante palpable. En primer lugar, y relacionado con lo de antes, el jugador podrá elegir el futbolista que recibirá el balón con el stick derecho, y éste podrá iniciar una carrera para facilitártelo o posibilitarte un pase en profundidad. Igualmente, a la hora de sacar no encontraremos esos eternos fallos en el que las líneas de defensa y centro del campo estaban tan separadas que te obligaban a pasar al más cercano en la mayoría de las ocasiones.

En Konami están seguro de que van por buen camino, y aseguran que este año, podrán superar a FIFA 12 si es que los gamers buscan la jugabilidad pura y no tanto las licencias oficiales: “Si quieres jugabilidad pura, creo que les vamos a machacar este año”, añade Murphy, aunque reconoce que el sistema de colisiones “luce genial…dependiendo de cómo afecte al juego”, matiza.

El propio Murphy se muestra impaciente por mostrar su PES 2012 al público a través de una demo, para que la gente pueda apreciar las mejoras introducidas, de las que están tan orgullosos de que seguramente haga volver a antiguos usuarios a Pro Evolution Soccer.

Por ota pate, Konami acaba de confirmar que PES 2012 estará presente en el próximo Gamescom, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia entre el 18 y 21 de agosto. ¿Volverás a PES, o seguirás fiel a FIFA? Te recordamos que puedes comentar tus opiniones en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios