Sonic Generations : Pasado y presente se unen en el futuro de la saga

Escrito por Redacción
3DS
0

Sega está ultimando la nueva entrega que tendrá como protagonista a su personaje más famoso. Sonic Generations se presenta de una manera espectacular, capaz de satisfacer a sus incondicionales, de devolver la ilusión a los renegados y convencer al nuevo público, gracias al rediseño de sus raíces.


Independientemente de que Sonic haya tenido sus altibajos en tiempos pasados y recientes, no quiere decir que el raudo puercoespín haya perdido presencia entre los aficionados al mundo de los videojuegos. Todo lo que surge relacionado con este personaje, le devuelve a primera línea de la actualidad. Y no iba a ser menos con el 20 aniversario que se está celebrando este año, y el regalo que están preparando para ello: Sonic Generations. Y por lo que se ha podido ver, su regreso será por todo lo alto.

Pasado y presente se unen en esta nueva entrega; y lo hacen en todos los sentidos: diseños de personajes, visualización de escenarios, habilidades, enemigos, y así un largo etcétera.

En primer lugar, y como ya es sabido, en Sonic Generations podremos disfrutar del protagonista en sus dos diseños: el original y el moderno. La elección de cada uno de ellos tendrá sus consecuencias, pues cada uno de ellos poseerá diferentes habilidades, obviamente, más desarrolladas en el actual que en el joven y primer Sonic. Pero también repercutirá en el modo en que completemos el nivel correspondiente, pues dependiendo de uno u otro, recorreremos los escenarios en dos o tres dimensiones.

Y si nos detenemos a contemplar los escenarios, notaremos igualmente esa unión de diferentes tiempos, ya que podremos observar los míticos escenarios de (todo hay que decirlo) los mejores tiempos de Sonic remasterizados y rediseñados con la más moderna tecnología para adaptarlos a las dos visualizaciones dimensionales, aprovechando la ocasión para introducir nuevos caminos, atajos y escondrijos para ofrecer al espectador la sensación de estar ante lo clásico renovado, algo que siempre se agradece.

Pero dado que no todos los niveles de la franquicia podrán ser incluidos en el juego, Sega ha decidido seleccionar aquéllos que se ajusten a los gustos y preferencias de los fanáticos del erizo, lo que indica el cuidado con que la compañía está tratando a su protagonista más famoso. Dos escenarios ya están confirmados, y serán, sin duda, del gusto de todos: City Escape (escenario inspirado en San Francisco) y Green Hill Zone.

Durante los diferentes escenarios encontraremos a enemigos tanto ya conocidos como nuevos, al tiempo que nos iremos topando con viejos compañeros de viaje, aunque, por desgracia, no podrán ser controlables.

Sonic Generations supone un antes y un después en la trayectoria que había tomado el protagonista de Sega en los últimos años, y sin duda, le devuelve a un lugar que nunca debió abandonar. Y para ello, como suele ocurrir con muchos títulos, ha echado la mirada atrás y buscado en sus orígenes para ofrecernos, por fin, un título sobresaliente, a la altura de un personaje como Sonic.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios