Wii U : Nintendo dispuesta a convencer al público hardcore

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para convencer al público hardcore de las cualidades de Wii U. Satoru Iwata, presidente de la compañía, explica cómo conseguirlo y repasó los puntos fuertes de la nueva plataforma.


El presidente de Nintendo, Satoru Iwata no está dispuesto a identificar su nueva consola con el público casual. En una entrevista recogida por el Blog Livedoor, traducida vía Andriasang, Iwata mostró su compromiso con dicho público y repasó algunos de los fallos cometidos con Wii: “Esta consola no fue aceptada por el público hardcore porque este no quería abandonar su sistema de control preferido. Además, Wii no usaba HD. Ahora con Wii U será más sencillo usar los controles convencionales”, añadiendo que “el mando de Wii U no es tan grande o pesado como parece”.

Iwata explicó con seguridad los buenos resultados y el gran sabor de boca que su plataforma dejó en la prensa especializada durante el E3 2011: “Las reacciones en Los Ángeles fueron extremadamente buenas. De hecho, las reacciones difireron mucho entre aquellos que cubrieron el producto desde el evento y los que lo hicieron online. En otras palabras, el punto será cómo puede Nintendo transmitir el valor de dicho producto”.

Grandes títulos desde el primer momento

Respecto a los problemas con Nintendo 3DS, Iwata no está dispuesto a cometer los mismos errores. Así lo expreso tras reconocer que la consola”tuvo un lanzamiento de software muy bajo durante su estreno”. En este sentido, las negociaciones con terceras desarrolladoras están siendo muy positivas. Fruto de dichos encuentros es el amplio catálogo con que cuenta Wii U. Una de las compañías que acaba de mostrar su compromiso en el desarrollo de futuros títulos será EA Games, que lanzará sus pesos pesados en dicha plataforma.

¿Volverá Nintendo a reventar el mercado?

Resumiendo, Nintendo busca recuperar a su público más jugón. ¿Cómo? Con grandes títulos y retomando el sistema clásico de juego. Innovar está bien, pero la gente busca diversión. El gigante nipón no quiere perder el norte y busca recuperar dicha alianza que durante tantos años ha servido de base a la compañía. ¿Crees que lo conseguirá?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios