Battlefield 3 : La versión para PlayStation 3 será muy similar a la de PC

Escrito por Redacción
Juegos
0

DICE ha respondido a las críticas que han surgido inmediatamente después de las primeras imágenes publicadas de las versiones para consola, donde la resolución, para muchos usuarios, dejaba bastante que desear con respecto a lo visto en PC. Criticado por la competencia, Battlefield 3 se presentará, según la compañía, al máximo rendimiento posible en las consolas.


Uno de los grandes títulos del año (incluso algunos se aventuraban a decir el más grande) parecía caminar por un camino de rosas. Battlefield 3 creaba en torno a él una atmósfera de adulación y admiración que pocos títulos han logrado hasta entonces. Era considerado ya como el gran salto cualitativo en el género shooter de inspiración bélica. Los vídeo mostrados confirmaban todo esa aureola de magnificencia.

Pero no todo el monte es orégano, e, incluso títulos como Battlefield 3, están sujetos a momento difícil en cuanto a su impacto entre el público. Y para la gran joya de DICE ha venido a raíz de la publicación del primer contenido de Battlefield 3 para consolas (hasta entonces lo visto pertenecía a la versión PC) y en él se pudo ver una clara diferencia con respecto a lo que nos habían mostrado con anterioridad, ya que éste úlltimo ofrecía una calidad gráfica algo menor a la del PC.

Ello, obviamente, ha traído consigo una ola de críticas a DICE por parte de un gran número de usuarios y, claro está, desde la competencia, más aún cuando la batalla está por todo lo alto. Los creadores del que se presenta como su gran rival, Modern Warfare 3, salieron rápidamente a la palestra desacreditando a Battlefield 3 porque lo mostrado apenas alcanzaba los 30 frames por segundo, que se antoja bastante bajo si quieren obtener un juego verdaderamente potente, frente a los 60 fps que ofrece Modern Warfare.

Con esta lluvia de críticas, DICE no ha tenido más remedio que salir a declarar para intentar tranquilizar a los aficionados y desmentir dichos ataques directo. A realizar dichas declaraciones se ha presentado Patrick Bach, productor ejecutivo de la compañía, quien ha asegurado que la versión para PlayStation 3 será muy similar a la del PC.

Bach reconoce que la potencia de un ordenador ofrece más posibilidades que la de la consola de Sony, especialmente en CPU, resolución o memoria, pero subraya que “no está preocupado por las comparaciones entre la versión de PS3 y la de PC. Son muy similares”.

La batalla, por lo que se ve, también se juega antes de los lanzamientos de los juegos, y cualquier paso en falso de uno de ellos, es motivo de alusión por parte del otro, con su correspondiente réplica de aquél. ¿Y tú, por quién apuestas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios