Civ World : El salto de Civilitation a la red social Facebook

Escrito por Redacción
Juegos
0

Firaxis Games y Sid Meier acaban de presentar Civ World o Civilitation World, la adaptación del mítico título de juegos de estrategia en tiempo real para Facebook, convertida ya en una plataforma perfecta para juegos de nivel extraordinario. Ganadería, agricultura, tecnología, cultura, etc., controla y fomenta todos los aspectos de tu ciudad para convertir tu civilización en la más poderosa del mundo


Facebook ha decidido convertirse en una plataforma de ocio perfecta. O bien han sido las compañías las que han visto el potencial de la famosa red social. Sea como fuere, Facebook va añadiendo aplicaciones dispuestas a mantenernos en su página durante horas y horas; incluídos a quienes en su momento renegaron de éste.

Y es que sus juegos se están haciendo mayores y más serios, especialmente en el género más recurrente en esta plataforma: la estrategia. El primer gran título fue Empire & Allies, el gran salto cualitativo de Zynga, desarrolladora de FarmVille.

Ahora se unirá un nuevo título, Civ World, cuyo gran aval es el título en que se inspira, nada menos que Civilitation. Civ World se presenta, por tanto, como la adaptación de la gran saga de juegos de estrategia al mundo de Facebook.

Para crear aún más expectación, Sid Meier y Firaxis Games nos han desvelado algunas de las entrañas del nuevo juego social, explicándonos parte de su mecánica. Para comenzar, tu misión, que no es otra que crear tu ciudad y desarrollarla de tal forma que te permita conquistar el mundo. Tú tomarás el mando, por tanto, de un recinto urbano, que gira en torno al gran palacio, tu morada.

Obviamente, serán los trabajadores los que hagan enriquecer la ciudad, a la que aportarán alimentos, productos y manufacturas con los que aumentar tanto el prestigio como el poder del recinto. Junto a la mano de obra, también aparecerán los trabajos especializados, de las que hemos podido ver tres en la presentación: ciencia y tecnología, mercaderes y cultura.

En primer lugar, la tecnología y ciencia, creando cientificos y dándoles la oportunidad (y sustento necesario) para la investigación, con el fin de poder crear nuevos inventos que mejoren tanto tus estructuras como tu imagen de cara al exterior. Como novedad nos presenta la posibilidad de elegir entre dejar que el tiempo transcurra de manera normal, o acelerar el proceso de investigación a tavés de la resolución de puzles.

En segundo lugar, los mercaderes, que serán quienes te aporten la parte fundamental de tu reserva de oro y dinero, con el que posteriormente mejorar tus condiciones. A través de estos mercaderes también podrás adentrarte en el mundo de la compra-venta y poder obtener beneficios a través de la reventa de soldadesca, armamentos, etc. También aquí hay disponibles minijuegos para acelerar el proceso.

En tercer lugar, la cultura. Tendrás que tener muy encuenta esta rama tan esencial en la sociedad, con el fin de que entre tu pueblo surja la figura de algún genio de las artes que lleve a cabo la construcción y elaboración de grandes maravillas, que repercuta en tu prestigio (y por tanto, en tus ganancias).

Juego de colaboración con otros jugadores

Pero Civ World no se tratará de un juego meramente individualista, sino que gran parte de estos avances, especialmente en la cultura, se basarán en la colaboración con tus compañeros afines a tu civilización, con lo que los beneficios serán repartidos entre tus iguales.

Otro gran campo para la colaboración será la defensa ante ataques exteriores, especialmente por parte de bárbaros dispuestos a hacerse con tu próspera ciudad. Para poder enfrentarte tendrás que participar en el juego de combate correspondiente, siendo tus posibilidades de victoria acordes con tus capacidades y, sobre todo, alianzas con el resto de jugadores.

Todos tus logros acabarán apareciendo en forma de trofeo en la sala de exposiciones situada en tu gran palacio, que podrá ser visitado por el resto de jugadores y poder así presumir de tus habilidades en Civilitation World.

Prepárate para vivir el más puro estilo Civilitation en tu red social, cuya lista de amigos irá, sin duda, creciendo sin parar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios