PS Vita : La consola incorporará reconocimiento facial

Escrito por Redacción
Consolas
0

El reconocimiento facial ya es una realidad en PS Vita. La nueva portátil de Sony, pese a encontrarse en su recta final de desarrollo, consigue sorprendernos con nuevos avances y tecnologías.


Sony continúa sorpendiendo y mostrando los avances de su nueva consola. En esta ocasión, nos ha enseñado su tecnología de reconocimiento facial. Atención porque su implementación no es méramente anecdótica. La portátil consigue recrear a la perfección gestos como movimientos de cabeza, parpadeos y gesticulaciones tales como hablar o sonreír. La demostración, recogida por el portal Siliconera, ha dejado a los expertos con la boca abierta.

Así es, la reina del gigante nipón está demostrando que posee elementos de sobra con los que convencer al gran público. Su capacidad para ofrecer sistema de control clásico y efectivo, unido al talante mostrado a la hora de innovar y adaptarse a las nuevas experiencias de juego, están consiguiendo acaparar la atención de todo tipo de gamers. No es de extrañar que haya sido galardonada con el premio al Mejor Hardware del Evento del pasado E3 2011.

Jugabilidad y potencia sin igual

Sin duda, la consola muestra un tremendo potencial en su jugabilidad, algo que Sony jamás ha descuidado. En este sentido, además de contar con sensor giroscópico, dos pantállas táctiles y cámara integrada, podremos hacer uso de la herramienta del reconocimiento facial. De momento, dicha tecnología ha sido presentada mostrando una conversación de chat. En ella, las personas que conversan cuentan con sendos avatares, un cartoon y un tigre respectivamente, que responden a la perfección a sus movimientos faciales.

¿Pesará el poder de las 3D en la decisión de los gamers?

Será interesante conocer hasta qué punto podrá emplearse en juegos o en títulos más hardcore. En cualquier caso, se trata de un avance extraordinario. Uno más de los muchos con que contará PS Vita, que llega dispuesta a competir con su rival más directo, la también innovadora y fascinante, Nintendo 3DS

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios