Wii U : La consola ofrecerá una experiencia única en el género shooter

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo está dispuesta a explorar y explotar su lado más hardcore. La compañía tiene claras las potencialidades de su nuevo mando en el desarrollo de shooters. Wii U tiene mucho que decir al respecto y promete dejarnos con la boca abierta.


Está claro que el trabajo que está desempeñando Nintendo con Wii U goza de un tremendo potencial a ojos de medios, público y, sobre todo, terceras desarrolladoras, que observan las nuevas capacidades del mando y empiezan a tomar contacto con el mismo. De hecho, el trabajo con terceras compañías está siendo uno de los pilares de la nueva consola. Nintendo quiere aprender de errores pasados estableciendo desde un inicio estrechos lazos con el resto de desarrolladoras.

En conversaciones con Edge, el actual dirigente de Nintendo EAD Software Development Group, Katsuya Eguchi, afirmó encontrarse “muy emocionado y contento” con las posibilidades del nuevo control en la jugabilidad de los juegos del género shooter. Katsuya habló entusiasmado de las nuevas opciones: “Una parte muy importante del nuevo control será la pantalla, tal y como pudistéis comprobar en el pase exhibido durante el pasado E3 2011, con la pantalla situada en la parte superior del Zapper”.

Según Katsuya, el nuevo mando promete redefinir el concepto de acción en primera persona: “Cuando lo estábamos probando y jugando con él, nos dimos cuenta de que, en terminos de un FPS, había cambiado la manera de interactuar con el género, ofreciendo una sensación mucho más cercana. Fue uno de los momentos que más emocionados y contentos nos dejó”. En base a lo visto, podremos hacer uso del giroscopio y, además, enfocar y aumentar la imagen de la televisión, apuntando a nuestros objetivos, por no hablar del acceso al inventario y armamento a través del control táctil.

Si además de contar con todos los superventas, Nintendo es capaz de ofrecer esa experiencia única, puede que la compañía se reconcilie de una vez con el público más jugón. Nosotros tenemos ya muchas ganas de ver las posibilidades de este mando y de la consola en un hipotético Call of Duty y, por qué no, en un Battlefield. No estaría mal, ¿Verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios