Wii U : El creador de Doom y Rage afirma que el control está por encima de Kinect y Move

Escrito por Redacción
Consolas
0

Un gran número de desarrolladores y analistas que comienzan a ensalzar las posibilidades de dicha consola. En esta ocasión, John Carmack, creador de juegos como Quake o Doom afirma que el control de Wii U superará en jugabilidad a Kinect y Move.


La expectación por conocer las potencialidades de la nueva consola de Nintendo crece por momentos. Cada día aumenta el número de especialistas que empiezan a observar en Wii U una puerta abierta hacia un nuevo modo de juego. Lo peculiar es que, en esta ocasión, la compañía está dispuesta a convencer al público más duro. Wii U va camino de encontrar esa ‘experiencia definitiva’ que tanto ansiamos los amantes del shooter.

No lo dice cualquiera. Son palabras de, nada más y nada menos, John Carmack. El creador de joyas como Quake o el reciente Rage, conversó con el portal IndustryGamers sobre las relaciones entre Nintendo e id Software, señalando su predisposición total a la hora de desarrollar nuevos juegos en la futura consola de Nintendo: “Hace mucho tuvimos una muy mala relación con Nintendo, eran los años de Super Nintendo. Entonces eran una compañía diferente a la de ahora. Eran ,muy controladores con lo que debía o no tener un juego para su plataforma, pero eso es el pasado”.

Declaraciones que van en la línea de la nueva política de la compañía, dispuesta a ofrecer libertad total a las desarrolladoras a la hora de realizar sus juegos. El gigante nipón no quiere cometer viejos errores y busca grandes títulos, ni más ni menos. “Tengo un niño de 6 años y juego mucho con el a Nintendo DS y Wii, pero no veíamos cómo aplicar aquelllo que id Software hace con su tecnología”, declaró Carmack. Algo que será, según él, mucho más sencillo de conseguir con Wii U: “Será fácil hacer juegos con id Tech 5 en la nueva consola… Creo que han tomado una decisión muy inteligente con Wii U”.

Por si fuera poco, Carmack sentenció y alabó el poder del nuevo mando comparándolo con el resto de periféricos: “Creo que se realizará un uso mucho mejor que la actual generación, con Kinect y Move”. ¿Qué os parece? A nosotros nos ha sorprendido por dos razones. La primera por comparalo con Kinect y Move y clasificarlo como otra generación. Es posible que Wii U no sea técnicamente una apisonadora, pero puede que redefina la experiencia de juego y nos brinde, aquí llega el segundo factor, la posibilidad de regenerar la escena del shooter, sinceramente, algo estancada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios