Battlefield 3 : Nuevo giro hacia el gran público en el modo multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
0

La idea es clara. Si en Battlefield 2 se apostó por un estilo propio y cerrado, los creadores de Battlefield 3 abren ahora las puertas al gran público, tendiendo una mano a todos los jugadores. “No te diremos cómo jugar. Tú eliges”. ¿Ha cambiado DICE su filosofía?


Desde luego. Así lo expresó Lars Gustavsson en el Blog de EA Games. Al ser preguntado sobre su trabajo como jefe del equipo de diseño del multijugador, Lars declaró: “Hemos pensado muchísimo sobre Battlefield 2 y sobre cómo habría de ser Battlefield 3. La mentalidad de DICE durante dicho desarrollo era, más o menos, ‘juega de esta manera, o juega a otra cosa’. Ahora, estamos realizando un gran esfuerzo por variar dicha mentalidad”. Un cambio de filosofía que abrirá, definitivamente, las puertas al gran público: “El objetivo con Battlefield 3 es ofrecer la mayor variedad de experiencias de juego e invitar a todo el mundo. No te diremos cómo tienes qué jugar. Tú decides”.

Prepárate porque Battlefield 3 llega con unos cuantos cambios. Se está realizando un gran esfuerzo por mejorar su jugabilidad para conseguir el multijugador definitivo. En DICE quieren ir a la raíz y comenzar desde ahí a construir el juego perfecto: “Hemos hablado de los puntos fuertes de Battlefield y llegamos a un gran número de cuestiones. ¿Tiene que estar el juego en equipo basado en squads?, ¿Soy menos jugón si no quiero jugar en squads?… ¿Y si prefiero el Team Deathmatch? Esa conversación fue una revelación y ha cambiado el modo el modo de vernos a nosotros mismos y de plantearnos Battlefield 3”.

¿Significa esto que venderán a los seguidores de Battlefield? En absoluto. Lo que estaba permanece, más se han abierto las posibilidades con un gran número de opciones: “Hay muchos tipos de entornos en los que jugar. Desde campos de batalla abiertos, aquellos que la gente aprendió a amar en Battlefield 2, hasta los mapas urbanos, con reglas más estrictas”. En este sentido, Lars explicó la fórmula del éxito: “Combinar ambos elementos y añadir la destrucción y nuestro Battlelog social en el mismo paquete, es algo de lo que nadie más es capaz, lo que lo convierte en doblemente entretenido para mí”. ¿Será suficiente para igualar a MW3?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios