PlayStation 4 podría llegar en 2012 con una tecnología similar a Kinect

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nuevo rumores en torno a la futura sucesora de PlayStation 3. En esta ocasión acercan aún más el esperado lanzamiento de PS4: nada menos que 2012, es decir, a la vuelta de la esquina, como quien dice. También apuntan a la posibilidad de que la nueva consola contará con un sistema de captura de movimiento muy parecido a Kinect de Xbox 360.


A pesar de las repetidas negativas por parte de Sony, los rumores cada vez apuntan más fuerte sobre un probable lanzamiento cercano de lo que sería la sucesora de PlayStation 3. Y es que las extraordinarias características que ofrecería una consola así crean una expectación imposible de frenar, por mucho que se esfuercen desde la compañía japonesa.

Ahora, el rumor, procedente de Taiwan, apunta por todo lo alto: PlayStation 4 podría ver la luz en algún momento de 2012, y Sony habría establecido ya contacto con Foxconn y Pegatron (responsables del montaje de PS3) para iniciar la producción de la nueva consola a partir de finales de este mismo año 2011.

Las razones, según estos mismos rumores, por las que Sony aún guarda silencio (e incluso niega) es para evitar provocar un freno brutal en la venta de PlayStation 3, cuyas cifras comenzaban a mejorar de manera extraordinaria en los últimos meses. La compañía, continúan, tendría previsto lanzar al menos 20.000 unidades de PlayStation 4 durante el próximo año, en un momento aún desconocido.

Captura de movimiento basada en el sistema Kinect

Las características de esta nueva consola de Sony son aún desconocidas, aunque ya hay algunos detalles apuntados por estos mismo rumores procedentes de la isla oriental, que indican una tecnología incluida en PS4 muy similar a la aplicada por Microsoft con su Kinect en Xbox 360.

Son por ahora, recuerdo, simples rumores, que se unen a un gran elenco de ellos, todos en una dirección: la sucesora de PlayStation 3 está próxima. Y aludiendo al refranero castellano, cuando el río suena…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios