Zumba Fitness : El juego de mantenimiento continúa líder en ventas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Zumba Fitness se presenta como rey indiscutible y absoluto en el Reino Unido. El juego de Mantenimiento y baile se consolida en lo alto del Top sin rivales a la vista. A continuación, el secreto de su éxito. ¡Que empiece el baile!


Todavía hay quien se sorprende por el éxito de dicho título. Quizá, sea más sencillo de lo que parece. Su combinación entre mantenimiento y baile consigue un equilibrio perfecto, y da la oportunidad de disfrutar de un gran juego al tiempo que hacemos algo de ejercicio. Por otro lado, el sencillo uso de la tecnología Kinect, que es, tal vez, la mejor de todas, permite un acceso simple y sin complicaciones a todo tipo de público. Si a esto le añadimos una preocupación en ocasiones enfermiza por nuestro físico, tenemos la fórmula perfecta para arrasar en ventas.

Ojo, el juego es divertido, entretenido, y cumple a la perfección su cometido. Sin fórmulas complejas ni pretenciosas, Zumba Fitness nos permite perder unos kilitos a golpe de cadera. Esta combinación de ritmo y ejercicio se ve reflejado en un superventas que gana, por momentos, una gran popularidad en todo el mundo. Sinceramente, no nos extraña en absoluto. Su dinámica es sencilla y efectiva. Sigues los pasos del monitor que premiará tus aciertos y castigará los errores. Además de divertirte, funciona, ya que, efectivamente, sudar la gota gorda y sufrir permite pasar de barrilete cósmico a auténtico titán.

Si echamos un vistazo a la lista de ventas, observamos como, tras desbancar al exitoso Portal 2, uno de los lanzamientos más aclamados del año, se mantiene firme en su dicatadura. En segundo lugar contamos con el divertido LEGO: Piratas del Caribe y, en tercera posición, L.A. Noire. La nueva joya de Rockstar desciende a la tercera posición y cierra el podio. No deja de ser sorprendente la ausencia de títulos como inFamous 2 o el descenso de FIFA 11, cuya nueva entrega seguró intentará desbancar al juego de fitness.

(1) – 1 Zumba Fitness – 505 Games

(2) – 3L.A. Noire – Rockstar

(5) 2 LEGO Piratas del Caribe– L.A. Noire – Rockstar

(NE) – 4 F.E.A.R. 3 – Warner Bros.

(20) – 5 Virtua Tennis 4 – SEGA

(17) – 6 Transformers: El Lado Oscuro de la Luna – Activision

(4) – 7 DiRT 3 – Codemasters

(0) – 8 Top Spin 4 – 2K

(9 – 9 Brink – Bethesda

(7) – 10 FIFA 11 – EA

¿Te parece una lista justa? Cuéntanos qué juego imprescindible añadirías a la lista. Anímate y participa aquí o registrándote en nuestra comunidad de jugones. En nuestro foro encontrarás el sitio perfecto para presentarte y discutir sobre este y muchos otros temas.

Zumba Fitness está disponible en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios