Nintendo : Conoce los estrenos de esta segunda mitad de año para 3DS, DS y Wii

Escrito por Redacción
3DS
1

Nintendo acaba de hacer pública la lista de títulos que se estrenarán esta segunda mitad de año, que viene cargada de algunos de los principales títulos de la compañía. Mario, Zelda, Resident Evil y el Professor Layton regresan a las diferentes plataformas de Nintendo, dispuestas a mantener, incluso mejorar, los títulos precedentes.


El gran objetivo de Nintendo para esta segunda mitad de año parece clara: impulsar de manera definitiva su nueva portátil, la 3DS, y por ello dicha plataforma copa la mayor parte de la lista de juegos que la compañía tiene previstos lanzar durante este periodo. Pero tampoco quiere que sus otras dos plataformas queden rezagadas, y en Nintendo prepara algunos grandes títulos tanto para DS como para Wii.

Para Nintendo 3DS, la oferta será amplia en comparación con las otras dos. El repertorio empieza por Resident Evil: the Mercenaries 3D, la adaptación del título de terror más famoso de la historia de los videojuegos a las tres dimensiones, y que ya está disponible desde el 1 de julio. Un vistazo a sus detalles ofrecidos en Gamerzona probablemente te convenzan para hacerte con el título.

Siguiendo con la nueva portátil, no será hasta la vuelta de vacaciones cuando aparezcan un nuevo título, Star Fox 64 3D, la revisión del mítico juego de batallas galácticas, del que también hemos rendido cuentas en Gamerzona, y que introducirá grandes novedades con respecto a su antecesora, entre ellos, el más importante, el modo multijugador. Será el 9 de septiembre cuando Star Fox llegue a nuestras tiendas.

Los principales y más legendarios títulos (por encima incluso de los apenas mentados) llegarán algo más tarde, y en ambos casos tendrán como protagonista a Mario. Por un lado, las ya tradicionales aventuras del famoso fontanero en Super Mario 3DS; y por otro, las magníficas carreras entre éste y sus compañeros en Mario Kart 3DS, sin duda alguna, el juego más prometedor para este año en la nueva portátil.

Para su antecesora, Nintendo DS y diferentes variantes, la compañía también prepara algunos títulos especiales, como Solatorobo: Red the Hunter, al igual que Resident Evil, disponible ya desde el 1 de julio, y que viene a ampliar el siempre atractivo género RPG de la veterana portátil: más de 20 horas inmersos en un mundo épico bajo una estética propia de los mangas con los mejores diseños.

Pero el gran atractivo para los usuarios de la DS es, sin duda, la nueva entrega de un título que revolucionó la portátil: Professor Layton, en una nueva aventura, The Specter’s Call, con fecha aún sin confirmar, pero siempre dentro de este 2011.

Por su parte, para la plataforma principal, Wii, Nintendo estrenará dos nuevos títulos. En primer lugar, Xenoblade Chronicle, un nuevo RPG que explotará al máximo la capacidad gráfica de la consola, y que nos sumergirá en plena guerra entre dos mundos, Bionis y Mechonis. El 2 de septiembre, prepárate para la lucha en tu salón con este atractivo título.

Pero como ocurre con DS, el gran nombre para Wii aparecerá a finales de año; y, como aquélla, es la nueva entrega de uno de los personajes más míticos de la compañía: Link, que volverá a nuestras pantallas con Zelda: Skyward Sword, llamado a convertirse en uno de los mejores títulos para Wii de todos los tiempos.

¿Te gusta la oferta preparada por Nintendo para esta segunda mitad de año? ¿Echas de menos algún nombre? ¿Qué juego piensas que debería llegar a cada una de las plataformas? No dejes de darnos tu opinión al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. pablo holguin 27 Abr, 14 22:25

    no se llama mario kart 3ds si no mario kart 7 se que este anuncio es viejo (2011) pero siempre dijieron que se llamaria mario kart 7

    Responder
    0