Rockstar no publicará el próximo juego de los creadores de L.A. Noire

Escrito por Redacción
Juegos
0

Rockstar Games no publicará más juegos de Team Bondi. La filial de 2K Games parece dispuesta a cortar sus relaciones con la desarrolladora responsable de L.A. Noire. Los escándalos sobre explotación laboral, unidos a una mala gestión del título, parecen haber sido el detonante de todo.


La bomba ha estallado. Si hace pocas semanas se informaba sobre las pésimas condiciones laborales a las que, supuestamente, sometía Brendan McNamara a su equipo, hoy, su estudio es noticia debido al más que probable cese de relaciones con Rockstar Games. Según refiere GamesIndustry, Rockstar se habría decidido por no publicar el próximo título de la desarrolladora Team Bondy, responsables de L.A. Noire, debido a los último sucesos ocurridos.

La noticia procede directamente de dos trabajadores de Team Bondi que han corroborado el malestar de Rockstar con la desarrolladora australiana creada en el año 2005 por Brendan McNamara: “He escuchado mucho sobre el malestar de Rockstar con Team Bondi, y parece claro que no publicarán el próximo juego de Team Bondi”. En este sentido, una de las fuentes refirió: “Team Bondi está intentando encontrar otra distribuidora para su próximo título… Las relaciones con Rockstar están seriamente dañadas”.

En referencia al ambicioso y visionario proyecto de Brendan McNamara, fueron muy directos: “Brendan trata a L.A. Noire como si fuera su visión, pero creo que Rockstar fueron los únicos que salvaron dicho proyecto. Ellos siguieron invirtiendo dinero en L.A. Noire, y su campaña de marketing fue fantástica. Sin su apoyo, Team Bondi se habría hundido hace mucho tiempo”.

Como decíamos, más allá de una mala gestión del proyecto, El malestar de Rockstar tiene mucho que ver con la reciente investigación de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos sobre los posibles abusos laborales hacia la plantilla de trabajadores. Jornadas semanales de más de 100 horas, sin descansos y, en ocasiones, sin pago de las horas extras trabajadas, han sacado adelante un proyecto en el que los trabajadores no han sido siquiera mencionados en las líneas de créditos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios