The Cursed Crusade : El nuevo hack and slash nos llevará a la violencia de la Cuarta Cruzada

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Cursed Crusade nos introducirá en la piel de dos personajes dentro de un pueblo envuelto en la maldición provocada por los agravios consecuentes de la Cuarta Cruzada. Violencia y rol se aúnan en este nuevo título hack and slash, que promete satisfacer a los más ávidos de acción pura.


La sociedad medieval fue eminentemente violenta. Pero no porque la ejerciera más que en otros periodos (un vistazo por la actualidad y el siglo pasado nos hará borrar rápidamente esa idea), sino porque la violencia era parte de la vida cotidiana, entendida incluso como un valor de la que sentirse orgulloso dependiendo en qué tipo de situaciones. Y quizá, la expresión más perceptible de esa mentalidad fueron las llamadas Cruzadas, que bajo el velo del sentimiento devoto cristiano (que no dejó de existir) supusieron una vía de escape a la pobreza, violencia y tensiones sociales internas en el Occidente europeo.

Y entre estas invasiones periódicas, la que más claramente mostró a la sociedad las verdaderas intenciones de muchos de los que a la llamada de Roma acudían, fue la trágica Cuarta Cruzada (1202-1204), donde, instigado por los mercaderes venecianos, el ejército Cruzado acabó conquistando, saqueando y ocupando Constantinopla, capital del Imperio Romano, llamado entonces Bizantino; una invasión que dejó en evidencia el recelo de la Europa occidental por la riqueza de Oriente, encarnado en la animadversión del papa de Roma por su igual en el patriarcado de la ciudad imperial.

Pero esto no es una clase de Historia, y los párrafos anteriores vienen como introducción al nuevo juego de Atlus, The Cursed Crusade, que se introduce en el género hack and slash en tercera persona en aquel contexto histórico de finales del siglo XII y comienzos del XIII. Pero más que en los acontecimientos ocurridos entonces, se centrará en la violencia imperante, y lo volcará en la jugabilidad del título, para ofrecer al público la acción más pura a unos niveles que pocas veces se ven.

Es cierto que poco se sabe aún de este prometedor juego, que aún se encuentra en un estado de producción bastante primario, pero algunos detalles sí que nos han dejado ver. En primer lugar, los personajes, Denz y Esteban a los cuales controlaremos en el modo cooperativo para alcanzar el objetivo del juego: encontrar al padre de Denz, al tiempo que intentaremos acabar con la maldición que asola el pueblo.

Parece que The Cursed Crusade apostará por el tipo de jugabilidad rol, que nos adentrará en 30 niveles diferentes, que podremos explorar y poder así ampliar las horas de juego, descubriendo extras y sistemas de mejoras.

El elemento rol también se puede apreciar en el apartado de las armas, las cuales deberemos ir manteniendo y perfeccionando para evitar cualquier fallo durante el combate que pueda resultar fatal, al tiempo que deberemos elegir el arma apropiada para luchar con nuestros enemigos, para lo cual podremos contar con una infinidad de sistemas (ballestas, hachas, espadas, etc.), incluyendo también la posibilidad de emplear e interactuar contra ellos objetos dispuestos a lo largo del escenario: pozos, antorchas, barriles.

The Cursed Crusade se pondrá a la venta a partir de esta segunda mitad de este año, en una fecha aún sin confirmar. ¿Eres apasionado del género Hack and Slash? Pues no dejes de estar atento a este prometedor título, donde la violencia será la protagonista.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios