Mass Effect 3 : Bioware se deja asesorar por los creadores de Battlefield 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los responsables de Mass Effect 3 quieren el juego perfecto. Es por ello que no han dudado en contar con algunas cabezas pensantes de DICE, creadores de Battlefield 3 y Medal of Honor, para dejarse asesorar en cuestiones técnicas. Una noticia tan reveladora como prometedora.


Los chicos de Bioware quieren que todo salga a pedir de boca. Buscan el juego perfecto y están haciendo todo lo posible por conseguirlo. El listón es alto y la presión palpable. No es un juego cualquiera, es ‘el juego’. La desarrolladora quiere consolidar la saga de acción y RPG y llevarla a lo más alto, por eso se han dejado asesorar por DICE, creadores de Battlefield 3, para obtener el resultado perfecto. Las palabras, recogidas por el portal CAV, son esperanzadoras.

“Nos estamos centrando en la mejora del sonido en el combate. Hemos estado charlando con los chicos de DICE, que han realizado juegos como Battlefield 3 y Medal of Honor, compartiendo un gran número de conocimiento con ellos”. Dichos cambios permitirán a los de Bioware introducir matices sonoros relacionados con el entorno, ya experimentados por DICE: “Estamos hablando sobre la posibilidad de incorporar algunos de los cambios en el entorno que ellos saben hacer tan bien. Los nuevos rifles de asalto incorporarán diferentes capas en función del tipo de entorno en que te encuentres. Hay numerosas interacciones entre sonidos, y podrás escuchar el eco del sonido contra las paredes al disparar”.

Como veis, la nueva entrega se prepara para caminar un paso por delante en la saga. Más allá de matices relativos a su excelente narrativa y los cambios que van a producirse al relatar el juego, Mass Effect 3 está recogiendo los mejores recursos técnicos de los juegos de acción con el fin de poder ofrecer la mejor experiencia RPG en dicho género.

“Ellos tienen pistolas, nosotros naves, poderes tecnológicos y bióticos… Pero una de las cosas que queríamos de ellos era el manejo de la interacción con el entorno. Cuando vas a diferentes áreas, las cosas cambian drásticamente”. Como veis, los genios de la ciencia ficción incorporarán un gran número de elementos realistas ya consolidados en el género shooter. ¿Conseguirán ofrecer la experiencia de juego perfecta?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios