Stronghold 3 : Libertad de construcción y extraordinarios combates en el nuevo RTS

Escrito por Redacción
Juegos
0

Firefly rebusca en las claves del éxito de sus orígenes para relanzar la saga Stronghold con esta tercera entrega. Stronghold 3 nos llevará a un periodo inspirado en la Edad Media para construir fortalezas y poblados con los que poder conquistar todo el reino. Libertad y calidad gráfica son las grandes armas de este Stronghold 3.


En 2005 hacía su aparición Stronghold 2, la secuela de un título que cuatro años antes había alcanzado un notable éxito, gracias al género, poco cultivado, de construcciones de estrategia en tiempo real, con ambientación histórica. Pero en esta ocasión, Firefly Studios quiso introducir una variante en el juego, centrándose más en el combate, y alternando así la esencia del título. El resultado, un fracaso considerable en el número de ventas.

Aprendida la lección, en este 2011, Firefly Studios nos devuelve, con Stronghold 3, a los tiempos medievales regresando a los orígenes de la marca: la construcción como eje central.

Stronghold 3 es un juego eminentemente militar, donde tu objetivo es la de defender tus fortalezas y atacar y ocupar la de tus enemigos, a lo largo de 17 misiones diferentes. Pero, en pos de recrear al máximo posible una sociedad inspirada en la Edad Media, la gestión de recursos toma igualmente un papel relevante, y durante ocho misiones, nuestros objetivos serán, precisamente ésos, gestionar y dirigir las materias primas y productos en una campaña totalmente civil, “lejos” del campo de batalla.

Y Stronghold regresa a lo grande, principalmente  en el campo de la jugabilidad y en cuanto a su calidad gráfica, con una visualización extraordinaria, gracias a la aplicación del motor gráfico empleado en la saga Settlers de Ubisoft. Esta mejora resulta bien apreciable tanto en los diseños de edificios e individuos como, sobre todo, en la recreación de las condiciones climáticas, alcanzando su cénit cuando el sol se pone, y la noche deja a la fortaleza o poblado totalmente a oscuras si no contamos con la iluminación correcta. Un asedio nocturno será el mejor ejemplo de la calidad gráfica alcanzada por Stronghold 3.

La jugabilidad también ha mejorado sustancialmente con respecto a anteriores entregas, gracias, fundamentalmente a la libertad total a la hora de poder construir, eliminando así las limitaciones anteriores en cuanto altura o ángulo.

Stronghold 3 aún no tiene fecha de lanzamiento, siempre dentro de este presente 2011, en exclusiva para PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios