Wii U : Desvelados nuevos detalles del sistema online

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha revelado alguno de los detalles en que se basará el sistema online de su nueva consola, Wii U. La compañía redefine su planteamiento y garantiza un sistema potente y flexible.


El Presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, ha concedido una extensa entrevista al medio Forbes, donde hemos podido conocer el planteamiento de fondo del nuevo sistema online: “Estamos creando un sistema mucho más flexible que permita incorporar los mejores enfoques, independientemente de la distribuidora que sea”. En este sentido, Reggie tiende una mano y presenta Wii U como un medio definitivamente abierto a la colaboración con terceras desarrolladoras.

Del mismo modo, recalcó el nuevo enfoque a la hora de concebir el universo online. El directivo se mostró dispuesto a superar errores pasados: “Hemos aprendido que tenemos que hacer más online, empezando por nuestro eShop en Nintendo 3DS” y añadió: “Para Wii U, vamos a ir un paso por delante”. Reggie no dudó de la potencia del nuevo sistema: “Hemos afirmado que Wii U tendrá una experiencia online extremadamente robusta. Habrá otras compañías que hablarán sobre ello también y, desde nuestro punto de vista, creemos que es es mucho más convincente que la información provenga de ellos y no de nosotros”.

Un sistema potente, robusto y flexible

La compañía garantiza un sistema online potente y abierto a compañías y consumidores. Quizá, algo de lo que adoleció su anterior plataforma, motivo que ha llevado a Nintendo a tomar una concepción totalmente distinta de cara al lanzamiento de Wii U. Tan convencidos están de su producto que están seguros de que la mejor publicidad que puedan tener llegará de boca de los propios desarrolladores, algo que ya estamos observando muy a menudo.

Sin ir más lejos, el creador de juegos como Quake o Rage, alababa hace poco las posibilidades de dicha plataforma con los juegos de acción y, en concreto, con el género shooter, donde la experiencia de las dos ventanas, televisión y mando, cambiará la jugabilidad por completo. El propio Reggie afirmó que la nueva consola permitirá multiplicar la diversión y abrir nuevos horizontes.

Mejorar la experiencia de juego

El presidente de Nintendo en Estados Unidos quiso profundizar en dicho planteamiento, según él, revolucionario: “Aprovecharemos dos pantallas diferentes, la gran pantalla de su habitación, y una pantalla más pequeña frente a usted”, y concluyó: “Para describirlo, podemos imaginar un shooter en primera persona, donde en lugar de estar mirando constantemente a una pantalla, ahora tengo un montón de cosas sucediendo a mi alrededor”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios