From Dust : Primeras impresiones del apasionante simulador de dios

Escrito por Redacción
Juegos
0

Toma de contacto con el peculiar From Dust, el nuevo título que nos adentra de nuevo en el género God games, y que logra transformar esa curiosidad en una verdadera pasión. Mueve montañas, levanta puentes y frena el ímpetu de volcanes gracias a tus poderes divinos, pues eres, ni más ni menos, que un dios.


Hace ya un par de meses os presentamos un curioso título, From Dust; un producto que venía a devolver la vida al género God games, gracias a su peculiar sistema de juego: el manejo de la naturaleza, con un objetivo claro, el de permitir desarrollar a tu civilización. Su creador, Éric Chahi se inspiró en su experiencia propia en la isla Vanuatu, en Oceanía, para llevar a cabo esta simulación de la naturaleza y, que, por lo que hemos podido comprobar, satisface completamente la expectación y curiosidad creada.

Con From Dust seremos, nada menos, que un dios que ha de guiar y ayudar a sus fieles a crecer y desarrollarse. La historia de la tribu nos la comenta el juego a través de bellas imágenes cinemáticas, donde podemos observar su viaje hasta llegar a la isla.

Allí, tendremos nuestra primera misión: permitir el paso por un río, para lo cual emplearemos un gran montón de arena para levantar un pequeño puente. Las misiones se van, obviamente, complejizando, aunque, y esto se agradece, de manera progresiva, introduciéndote de manera pausada y concienzuda los nuevos poderes que vas adquiriendo (desplazamiento de ríos, montañas, rocas, etc.).

Las primeras misiones serán, por tanto, para hacerte una idea de las posibilidades que tiene ser un dios, y poder experimentar tranquilamente mientras tu pueblo va creciendo.

Pero esa tranquilidad no es eterna, y pronto comienzan las amenazas, en primer lugar, en forma de gran tsunami que se cierne sobre la isla. Para mayor desgracia, el tiempo comienza ya a correr en forma de contrarreloj, y hay que poner rápidamente sobre la mesa todo lo aprendido anteriormente para proteger de manera segura a tu pueblo, dejando que el resto de la isla sufra las consecuencias. En caso contrario, la tribu se extinguirá y la partida habrá acabado.

Los fenómenos naturales, a partir de entonces, comienzan a multiplicarse: en primer lugar, un nuevo tsunami, que nos obliga a guiar a nuestros fieles a un nuevo lugar de la isla; para, una vez pasado el peligro acuático, una nueva amenaza se cierne sobre ellos: la erupción del volcán. Es hora de volver a retocar la naturaleza para evitar que la lava arrase con nuestro pueblo. Todo ello, lógicamente hace de From Dust un juego, sobre todo, dinámico, algo que contrasta con la idea previa al conocer su modo de juego.

Pero el título también arrancará sin duda las críticas laudatorias por su extraordinaria visualización, con la recreación de islas idílicas, y unos efectos naturales muy conseguidos, especialmente destacable con respecto al agua. Un diseño, por tanto, excepcional acompañado por una banda sonora magistral, muy acorde al universo que nos ofrece From Dust, para convertirlo en una apuesta segura.

From Dust llegará con formato descargable en primer lugar a Xbox Live, el próximo 27 de julio, para poco después luego dar el salto a PlayStation 3 y PC. Vete preparándote porque, sin duda, este título te enganchará durante horas y horas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios