PlayStation 4 : Conoce qué incorporará la nueva consola de Sony

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los rumores sobre un inminente lanzamiento nos han llevado a repasar algunos de los principales pilares sobre los que se sustentará dicha plataforma. Potencia, jugabilidad, conectividad… ¿Qué encontraremos en PlayStation 4?


Mucho se ha especulado acerca del gran cambio. ¿Ha llegado el momento de dar un paso al frente? Los directivos de Sony se mantienen cautos y centran de momento sus energías en la nueva PS Vita. No obstante, sería muy inocente pensar que la compañía no esté interesada y al tanto de los últimos avances. La cuestión no es tanto si llegará, sino qué llegará y cuándo.

El gigante nipón se ha caracterizado por buscar productos que funcionen, esto es, muy efectivos. Sony siempre ha hecho gala de una excelente destreza a la hora de combinar innovación y entretenimiento, demostrando que ambos factores pueden ir de la mano. Actualmente, el salto tecnológico a nivel de gráficos no sería tan obvio como el que vivimos con la actual PlayStation 3, por lo que enganchar al público será una tarea complicada. No basta potencia, se requiere algo más.

Dos visiones distintas

El último rumor referido a la posibilidad de que la nueva consola introdujera un sistema similar a Kinect es, en nuestra opinión, algo difuso. Pese a los avances demostrados por dicha tecnología, no ha quedado muy claro su eficiencia como recurso. Es obvio que está enganchando a un gran número de gamers pero, ¿Es suficiente? De confirmarse su desarrollo, no creemos que vaya a constituir la experiencia central. Frente a esta visión, tenemos el ejemplo de Nintendo, donde se opta por una visión radicalmente distinta. Si en Kinect tú eres el mando, en Wii U, exagerando, todo es el mando. Dos planteamiento distintos que llevarán a Sony a posicionarse por uno u otro.

En este sentido, no se descarta la implementación de PS Vita como sistema compatible con la nueva consola. De hecho, comienza a resonar con fuerza dicha posibilidad. Algo perfectamente posible que Nintendo ya está investigando con Nintendo 3DS. Si además tenemos en cuenta el amplio abanico de opciones con que cuenta la portátil a nivel de jugabilidad, la opción no sólo sería factible sino muy atractiva.

Apostando sobre seguro

Por otro lado, Sony no se la juega. Es un hecho que apostar todas tus cartas por una tecnología es, en ocasiones, un riesgo muy elevado. El gigante nipón se encuentra actualmente volcado en el uso de las 3D en sus televisores, ha coqueteado con los sensores de movimiento pero, repetimos, no está dispuesta a correr riesgos. Así pues, prevemos encontrar una consola potente y con amplias opciones a nivel de jugabilidad. La conectividad con PS Vita no es una idea descabellada y serviría tanto para potenciar su estreno como para consolidar a la portátil. Por otro lado, el universo online será otro de los grandes pilares, eso sí, siempre a la par, al menos de momento, del formato físico.

Es complicado atinar pero si hay que mojarse, apostamos por una consola práctica y centrada en el juego. Una combinación de potencia, posibilidades online y sin grandes riesgos. En otras palabras, un sistema similar al planteamiento de PS Vita donde, se recogen los mejores avances y se implementan a la perfección para posibilitar grandes experiencias de juego. A fin de cuentras, de eso se trata, ¿No es así?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios