Wii U : La nueva consola de Nintendo será compatible con el 3D

Escrito por Redacción
Consolas
1

Saturo Iwata, presidente de Nintendo, ha dado más detalles sobe la nueva consola de la plataforma, Wii U, en una entrevista concedida a Mercury News. Entre ellos, destaca la compatibilidad entre la consola y la tecnología 3D de las nuevas televisiones.


Gota a gota se van conociendo más prestaciones de la futura Wii U, con la que Nintendo aspira a hacerse de nuevo presente entre las consolas más potentes. La expectación creada ante su presentación se tornó en decepción para algunos, aunque probablemente se debiera más a la presentación, que se antojó (para muchos) algo insulsa, que a la propia consola en sí.

Ahora, en una entrevista realizada por Mecury News a la cabeza de la compañía, Saturo Iwata ha desvelado un detalle bastante relevante: Nintendo suportará las televisiones 3D: “Si vas a conectar Wii U a una televisión doméstica capaz de visualizar imágenes en 3D, tecnológicamente sí, es posible” ha respondido Iwata a la pregunta sobre si Wii U soportaría dicha tecnología.

Pero una de cal y otra de arena: Iwata también ha subrayado que Nintendo no está, por ahora, estudiando la posibilidad de aplicar el sistema 3D para su Wii U: “no es el área en la que estemos centrados”, ha añadido. Las razones parecen claras, Nintendo quiere hacer llegar su consola y juegos a la mayor cantidad de hogares posibles, y apostar por el 3D no parece que encaje con ello: “depende de la disponibilidad (en los hogares) de televisores 3D, que, desafortunadamente, no se está extendiendo lo suficiente”.

Por lo tanto, parece que habrá que esperar para ver nuestros juegos en tres dimensiones en la futura Wii U, aunque, al menos, parece que será posible.

En busca del público hardcore

Durante la entrevista, Iwata ha vuelto a hacer referencia a la apuesta de la consola en convencer al público hardcore, ya que es éste, quizá, el sector que exige mayores innovaciones en la forma de jugar: “Los jugadores hardcore son aquéllos que están buscando algo verdaderamente nuevo, un nuevo estilo de entretenimiento. Con Wii U -añade- seremos capaces de ofrecérselo”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Iván 19 Jul, 13 5:14

    Estaría interesante ver un mario world en 3D…

    Responder
    0