PES 2012 : ¿Debería volver a sus orígenes para derrotar a FIFA?

Escrito por Redacción
3DS
0

Ahora que se acerca la nueva lucha entre los dos grandes del simulador de fútbol, surgen varias preguntas. ¿Volverá a reinar FIFA? ¿Recortará, por el contrario, PES la diferencia con aquél? ¿Se dará un giro total en el predominio? ¿Qué necesita PES para lograrlo? Una opción puede ser ésta: volver a sus orígenes, a los maravillosos años de Winning Eleven de comienzos de siglo.


Es un cuento de nunca acabar (y que no acabe). La batalla PES – FIFA se reproduce año tras año, y, con la misma periodicidad surgen diferentes voces y opiniones sobre cómo deberían enfocar cada uno de los contendientes en la próxima liza. Y este año (como últimamente) la mayor parte de éstas se dirigen a PES, que por mayoría, se concibe como el rival que ha de mejorar más para poder alcanzar a FIFA.

Tan diversas son las posibilidades esgrimidas por dichas voces como opiniones puede haber en torno al juego. Pero quizá una de ellas puede ser clave para ese deseado resurgimiento de PES, y que recoge una estrategia que muchos títulos, incluidos los de la misma Konami (veáse, por ejemplo Silent Hill) toman de manera periódica para relanzar sus sagas: volver a los orígenes, a aquellos tiempos en los que el éxito les acompañaba, simple y llanamente, porque ofrecían algo grande a los aficionados. Ni más ni menos.

Y en el caso de PES, así lo hizo durante los primeros años del presente siglo, especialmente con la versión japonesa del juego, Winning Eleven, por el que muchos aficionados finalmente optaron sobre la versión occidental. Un rápido vistazo a aquéllos títulos nos recuerdan, rápidamente, porqué triunfaba la marca: emociones y menos simulaciones puras.

Carreras vertiginosas, pases increíbles, velocidad endiablada, diferencia abismal entre jugadores de segunda y primera categoría, y así un largo etcétera. Ésas fueron las claves del éxito de PES/Winning Eleven y que les dio el dominio absoluto durante aquéllas fechas. Incluso para muchos, aún no hay mejor PES que aquel Winning Eleven 2002 (salvando la calidad gráfica, claro).

Quizá por tanto, Konami debería echar la mirada atrás para recoger la estrategia de entonces y aplicarle las posibilidades técnicas actuales. Quizá así, pudiera ofrecer algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados últimamente PES y FIFA y volver a la senda del éxito total.

Esto es, obviamente, una simple opinión y una idea lanzada. ¿cuál es la tuya? ¿Cuál crees que debería ser la estrategia de Konami para sus próximos PES? ¿En qué debe mejorar para batir a FIFA? Comparte con nosotros tu opinión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios