Battlefield 3 : DICE revela las nuevas clases del modo multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
0

El equipo de DICE busca en Battlefield 3 el shooter definitivo. Para ello no han dudado en mejorar el sistema multijugador incorporando algunas variaciones en las clases que podremos escoger de cara al juego online. Para empezar, médico y hombres de asalto se fusionarán. ¿Sorprendido? Pues aún hay más.


Puede que a priori resulte una idea descabellada, pero DICE tiene buenas razones para sostener dicho cambio. Es obvio que con Battlefield 3 buscan agilizar el juego y permitir una dinámica perfecta para las partidas multijugador. Según refieren en el Battleblog “todas las habilidades como los kits de medicinas o los desfibriladores serán incorporados ahora a los hombres de Asalto”.

DICE lo tiene muy claro: “Tiene mucho sentido que las clases que estén en primera línea deban tener habilidades para reanimar a compañeros de equipo caídos, ¿Verdad?”. Desde luego, sentido tiene, más aún cuando puedes caracterizar a fondo a tu personaje: “Recuerda que puedes jugar a tu manera por lo que, si tú quieres, puedes equipar a tu soldado de Asalto con más habilidades médicas, o con mejoras armamentísticas… depende de tí”.

Las clases quedarían entonces definidas en Asalto, Apoyo, Ingeniero y Recon. Esta última es otra de las que recibirá importantes variaciones: “Tradcionalmente siempre ha sido visto como un simple francotirador… Queremos cambiar esa percepción, por lo que hemos construido diferentes gadgets orientados al trabajo en equipo para que éste pueda sentirse como parte del mismo, incluso si se haya en lo alto de una montaña”

Empleo de bípodes y Fuego de Supresión

El uso de los bípodes será otra de las novedades, donde podremos montar uno de estos sistemas para aportar sujección y firmeza a nuestras ráfagas de tiro. Por otro lado, el Fuego de Supresión o de Cobertura mantendrá las cabezas de tus enemigos agachadas y provocará una distorisión en la visión del enemigo que le indicará que no está en una posición segura.

La verdad es que nos ha dejado satisfechos. Creemos que dichos cambios pueden encajar y aportar al juego mayor fluidez en el multijugador online. ¿Conseguirá ser Battlefield 3 el juego perfecto? Digamos que es una muy buena opción. Sería delito ser un aficionado al género y pasar por alto este título, a pesar de ser un fan del otro gran shooter, MW3. Dos estilos distintos pero totalmente compatibles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios