Wii U: Nintendo 3DS podría utilizarse como mando de la futura consola

Escrito por Redacción
3DS
0

Saturo Iwata ha hablado de la posibilidad de aplicar la nueva portátil, Nintendo 3DS, como mando de la futura consola Wii U; una posibilidad que está técnicamente al alcance, aunque habrá que salvar primero algún que otro obstáculo, entre ellos el marketing, bastante importante para la compañía. Aún así, deja la puerta abierta a la conectividad entre 3DS y Wii U.


El futuro está en el mando. Ese parece ser el lema de Nintendo para su Wii U, y así nos lo dejaron caer con su presentación en el pasado E3 de Los Angeles. Es en éste donde parece que la compañía quiere volcar todos sus esfuerzos, si bien, lo que se ha ido desvelando sobre la plataforma parece indicar que no está dejando de lado tampoco las prestaciones de ésta.

Y con este vuelco hacia el mando, la irrupción de la Nintendo 3DS, y observando la tradición por parte de Nintendo de conectar algunas de sus diferentes consolas, como ya hicieran con GameCube y GameBoy, los rumores y las especulaciones estaban bastante claras: ¿Será posible emplear la nueva 3DS como mando de la futura Wii U? Pues sí, es posible.

Así lo ha confirmado Saturo Iwata, al menos, técnicamente, aunque el presidente de Nintendo pone algún “pero” antes de volcarse en la conectividad entre las nuevas consolas de la compañía. ¿Y cuál es el principal escollo? El marketing, la gran preocupación de la compañía, tal y como lo ha dejado ver en varias ocasiones. Y es que no quieren presionar al público para que se haga con ambas plataformas, o al menos, que así lo entienda: “si lo hacemos, queremos desarrollar un servicio que no suponga comentarios como ¿Nintendo nos está obligando a comprar las dos plataformas?” ha comentado Iwata.

La interconexión inalámbrica supone un gran punto a favor para esa futurible compatibilidad, dado que elimina los engorrosos cableados (adquiridos por separado) para hacer posible la conexión GameCube-GameBoy y que propició una escasa respuesta del público.

¿Te imaginas aplica la Nintendo 3DS en la futura Wii U? Por ahora no paece cercana la idea, pero, al menos es posible, y en la compañía siguen estudiando dicha posibilidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios