FIFA 12 : Desveladas nuevas prestaciones de su Inteligencia Artificial

Escrito por Redacción
Juegos
0

EA Sports ha mostrado una nueva parte del vídeo sobre el Pro Player Intelligence, el sistema de Inteligencia Artificial aplicada a su FIFA 12, donde se revelan nuevos detalles, concretamente el campo de visión de los jugadores, que variará según las habilidades de cada uno de los futbolistas, repercutiendo así en el desarrollo del partido.


Parece que los dos pesos pesados dentro de la simulación de fútbol se han puesto de acuerdo en una cosa: se necesita mejorar la Inteligencia Artificial. Los primeros en anunciar una importante evolución en este campo fue Konami, con su Pro Evolution Soccer 2012, donde, aseguran, la mejora es impresionante, mientras FIFA 12 mostraba sus grandes logros en el sistema de colisiones.

Quizá viendo el éxito de tal estrategia por parte de Konami, EA Sports reaccionó a tiempo y, dejando al lado ya el Impact Engine, ahora centra su campaña publicitaria en los logros obtenidos en la aplicación de la Inteligencia Artificial, conocida como Pro Player Intelligence.

Y parece que lo hará poco a poco. Ya dimos cuenta de la primera presentación del sistema, y cómo los jugadores de la CPU lograban decidir la jugada según las circunstancias de cada situación. Ahora, EA Sports nos muestra la capacidad de visión de cada jugador, cuyo ratio dependerá de quién sea dicho jugador. Es decir, jugadores como Xavi o Fábregas tendrán un campo de visión mucho mayor que el de, usando el ejemplo del vídeo, J.S. Park del Manchester United.

¿Cómo repercute eso en el juego? Fácil, jugadores como Cesc será capaz de ver posibilidades de pase a lo largo de una mayor parte del campo, logrando iniciar jugadas a lo largo y ancho del terreno, mientras que aquéllos con un campo de visión más reducido, tardarán en percatarse de, por ejemplo, que un compañero ha iniciado una carrera por la banda, si éste se encuentra demasiado lejos.

El vídeo muestra a las claras dichas diferencias, con un Fábregas capaz de ver a dicho compañero corriendo y lanzarle un magistral pase, y un J.S. Park incapaz de verlo y, por tanto, eludiendo el pase.

FIFA 12 llegará a nuestras pantallas el 30 de septiembre. Hasta entonces, no dudéis que aparecerán nuevos vídeos sobre sus diferentes prestaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios