Pokemon Say Tap? : Los monstruos de Nintendo dan el salto al iPhone

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Pokemon Say Tap? será la excepción que confirme la regla. La llegada de Pokemon a los smartphones no parece que vaya a abrir la puerta a otras franquicias. Sea como fuere, los personajes creados por Satoshi Tajiri dan el salto a los iPhone y los sistemas Android. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.


Los Pokemon dan el salto a la telefonía inteligente. Un juego basado en la franquicia abre la veda cerrada por Nintendo respecto a lanzamientos de sus juegos en sistemas de tipo Android o aplicaciones para iPhone. Pero no nos ilusionemos, si el juego es una realidad, no supondrá un cambio en la filosofía de Nintendo que, por el momento, se mantiene reacia a cambiar su postura al respecto.

La noticia recogida por el portal Bloomberg no variaría la política de Nintendo. La compañía seguirá apostando por las consolas y renegando de los títulos low cost, incapaces, según el gigante nipón, de ofrecer una experiencia similar a una superproducción. En cualquier caso, la decisión tomada por Pokemon Company sigue adelante. Pese a no compartir el mismo criterio, los creadores de los Pokemon no han tenido ningún problema en lanzar su juego. Eso sí, no se trata de una superproducción, sino de un título basado en seguir ritmos con éxito y en el empleo de cartas.

A falta de nuevos detalles, y más allá de lo anecdótico del caso, el juego está previsto para el mercado japonés, más no se descarta su salida a largo plazo en suelo europeo. Sinceramente, sería interesante contar con títulos como Mario, Final Fantasy, o Zelda en sistemas iOS o Android. Quizás, lejos de competir, permitan sumar, ya que, en definitiva, se trata de experiencias de juego totalmente distintas.

Y a ti, ¿Qué juego de Nintendo te gustaría en tu móvil? Mario, Zelda, Donkey Kong… Elige tu favorito y cuéntanoslo. En GamerZona estás invitado a participar en nuestra comunidad de jugones, a través de nuestro foro. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios