The Legend of Zelda Skyward Sword : Avance de la última aventura de Link en Wii

Escrito por Redacción
Juegos
0

En GamerZona nos aproximamos, una vez más, a The Legend of Zelda: Skyward Sword,  nueva aventura de Link para Wii y despedida por todo lo alto de la saga en dicha plataforma. Sigue leyendo y te desvelamos todos sus detalles.


La nueva entrega de Link nos propone un planteamiento diferente, hasta ahora inalcanzable en dicha consola. El equipo de Eiji Aonuma ha conseguido por fin hacernos vivir la aventura al completo, viviendo la figura del héroe y siendo, en definitiva, el propio héroe. Un objetivo que han cumplido con creces al aprovechar al máximo las posibilidades del Wii Motion Plus. Más vale tarde que nunca, ¿Verdad?

En el argumento encontraremos uno de los pilares del título. Conocer toda la historia de la Espada Maestra atraerá a un gran número de acérrimos de la saga. Los más veteranos disfrutarán al profundizar en un aspecto tan importante de la leyenda. Y es que ubicar los acontecimientos en los orígenes de Ocarina of Time supone todo un acierto por parte de Nintendo. Por un lado, enganchará a los acérrimos, sirviendo además de enlace con uno de los juegos que mejores resultados está dando en Nintendo 3DS.

Es en esta unión donde reside gran parte de la magia de The Legend of Zelda: Skyward Sword, donde encontraremos, además del aliciente narrativo, un atractivo estilo jugable jamás alcanzado en la consola de Nintendo. Como decíamos, podremos empuñar nuestra espada y realizar todo tipo de golpes y en todos los ángulos. Quizá es un objetivo que debería haberse logrado antes, pero lo importante, repetimos, es que podremos vivir y experimentar una aventura sacando el máximo partido al corazón de Wii.

En Skyloft empezaremos nuestra aventura. El rescate de Zelda será nuestra hazaña; un destino forjado a golpe de espada. Se vuelve al recurso de los mundos paralelos y se intentará redefinir la concepción de mazmorras, evitando el aspecto lineal de las mismas. Quizá sea en el sentido estrictamente jugable donde mayores cambios esperamos. Desde el manejo de arcos, espada y látigo; hasta el empleo del escarabajo volador, que podremos pilotar para llegar a rincones y zonas del escenario a las que sólo de esta manera podremos acceder.

Por otro lado, los enemigos responden a patrones y criterios propios, teniendo que idear ataques elaborados en función de dichas conductas. Descubre sus puntos débiles y ataca, o prueba a emplear el escudo, aprovechar el impacto de su embestida y golpear tras quedar el rival atontado. En definitiva, puede que sea su jugabilidad el principal atractivo. De hecho, Miyamoto ha sido el primero en vender esta idea al gran público y, en nuestra opinión, no podría estar más acertado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios