Civ World : Primeras impresiones de este gran juego en Facebook

Escrito por Redacción
Juegos
0

En Gamerzona nos hemos acercado a Civ World, la adaptación del exitoso Civilitation para la red social Facebook. Tras unos primeros minutos de aprendizaje, el juego te engancha y, sin darte cuenta, habrán pasado horas desde que te pusiste a jugar.


Lo dijimos en su momento y lo volvemos a repetir: Facebook está creciendo como plataforma de videojuegos. Cada día son más los títulos que se vuelcan en la famosa red social para ofrecer horas y horas de entretenimiento a los usuarios. Y uno de los mayores ejemplos es Civ World, la versión de Civilitation para Facebook y que está creciendo hora tras hora.

En Gamerzona hemos probado el título y nos hemos quedado enganchados. Hemos iniciado el juego como si fuéramos nuevos en este mundo. El tutorial es bastante bueno, detallándote paso a paso las diferentes características y aplicaciones del juego. Así, por tanto, si eres novato, no es excusa para no adentrarte en este mundo, aunque bien es cierto que en los primeros minutos te vas a sentir un poco perdido. Pero, ¿en qué juego no?

La visualización es bastante atractiva, especialmente si lo comparamos con otros juegos de la red social, y en ningún momento puede resultar negativa para el desarrollo del juego. No vas a encontrar gráficos alucinantes, pero, para este tipo de juegos, ¿quién los necesita?

Al principio, todo hay que decirlo, resulta algo lento, y ha de pasar algo de tiempo para que tu pueblo comience a dar sus frutos. Pero una vez que lo hagas, comenzarás a disfrutar de lo lindo. Eso sí, si continúas paso a paso los consejos del tutorial, acabarás recibiendo recompensas, en ocasiones, esenciales para dar un cierto impulso al juego, y poder avanzar con mayor celeridad.

Comienza como un poblado campesino (la comida hará que tu población crezca) y ve situando cada oficio en su lugar adecuado (te lo indicarán con el nivel de felicidad). Objeto clave serán las torres de vigía, con las que podrás aumentar tu poblado, gracias a una mayor amplitud de vista. Para ello, deberás tener una clase trabajadora que te esté aportando continuamente la mano de obra necesaria para seguir haciendo crecer tu ciudad.

Una serie de divertidos minijuegos (simples en su idea, pero siempre atractivos) te permitirán mejorar de manera paralela diversos sectores y acelerar así tu desarrollo.

Ciertamente, la intención de probar de manera rápida Civ World se ha convertido en varias horas delante del ordenador, viendo cómo crece la ciudad a medida que vas tomando diferentes decisiones. Y tú, ¿ya lo has probado? ¿Qué te parece Civ World?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios