FIFA 12 : Primeras impresiones in-game del nuevo FIFA

Escrito por Redacción
Juegos
0

Primera toma de contacto con el futuro FIFA 12, con la incertidumbre de pensar que todo lo anunciado fuera sólo humo publicitario. Arranca el partido, y la incertidumbre deja paso a un intercambio de muy buenas impresiones. Este FIFA, finalmente, sí es diferente a lo experimentado en años anteriores.


Cada año es el definitivo, el mejor, el que cumplirá todas las expectativas. Así nos venden, temporada tras temporada, las diferentes compañías sus productos, especialmente aquello títulos anuales y de tanto éxito como son los simuladores de fútbol. Año tras año, el nuevo FIFA o el nuevo PES serán los definitivos. Y en muchas ocasiones, por desgracia, no llegan a cumplir las exigencias de los gamers, quedando todas aquellas promesas en saco roto.

Este año vuelve a ocurrir, y ha sido EA Sports la que más ha vendido la imagen de su nuevo FIFA 12 a través de numerosos vídeos, entrevistas y declaraciones sobre las novedades que incluirá el título con respecto al año pasado. Y ya era hora de poder probarlo en vivo y en directo los famosos Player Impact Engine, Pro Player Intelligence y resto de innovaciones.

Tras la pequeña experiencia, hay que decirlo, estamos ante un juego claramente diferenciado a FIFA 11, especialmente en lo referente a la sensación de juego experimentado, sobre todo a la hora de recrear el ambiente de un partido de fútbol.

Gran parte de la “culpa” (en el buen sentido de la palabra), o al menos de lo más visible, lo tiene el ya famoso sistema de colisión, cuya recreación no es sólo magnífica (algo que ya se pudo ver en los diferentes vídeos), sino también por la variedad de dichos choques, tanto en el tipo como en la intensidad, dependiendo, no del azar, sino de las características propias de cada futbolista. Y de ello pudimos ser testigos. En FIFA 12 no será lo mismo chocar contra Balotelli o Cristiano Ronaldo, portentos físicos, que contra, por ejemplo, el pequeño gran Iniesta.

Los impactos entre jugadores los hemos visto reproducidos a lo largo de todo el campo, de manera independiente a dónde estaba el balón, lo que quizá pueda resultar algo chocante (nunca mejor dicho) ver jugadores caídos sin aparente participación en la jugada. Un aspecto llamativo y curioso, pero no lo suficiente para restar las buenas sensaciones dejadas durante el juego.

El control del balón también se hace perceptible de manera notable comparándolo con el anterior FIFA, ofreciéndonos ahora mayores posibilidades de movimiento con la pelota en los pies: por ejemplo, al presionar el gatillo izquierdo, reduces la velocidad para tener una conducción de pelota mucho más precisa, o presionando L1 / LB pasas a control manual del dribbling, a partir del cual tu habilidad será imprescindible.

El juego, por tanto, te permite poder optar entre diferentes tipos de control (a parte de la capacidad del futbolista para ello), lo que se agradece enormemente cuando te está llegando un pase largo y te encuentras con un amplio campo para correr (permitiéndote un control en velocidad) o bien cuando el terreno donde esperas el pase está congestionado, momento para un control preciso y cercano.

En defensa, las posibilidades que ofrece FIFA 12 también se amplían, y se ha podido ver en la mayor flexibilidad de las estrategias defensivas. Frente a un estatismo o rigidez de años pasados, en este nuevo sistema, puedes disponer tu defensa de acuerdo a tu estrategia favorita mientras mueves otro jugador, de manera libre y sin alterar el sistema de defensa, para presionar al atacante y forzar su error.

Así pues, resumiendo, lo que podemos decir es que lo anunciado a todo bombo por FIFA 12 no es simple y meramente una estrategia publicitaria, sino que es algo que se puede experimentar de manera notoria durante el juego, creando una gran sensación de realismo y suponiendo un salto cualitativo con respecto a FIFA 11. O al menos, ésa es la impresión dada durante los minutos jugados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios