EA : La precisión de Wii U está muy por encima de PS Move o Kinect

Escrito por Redacción
Consolas
0

John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, ha concedido una entrevista a Industry Gamers donde ha hablado de las posibilidades que ofrecerá la futura Wii U, especialmente en cuanto a la experiencia de control total. Riccitiello califica la precisión y control de Wii U muy superior a la ofrecida por PS Move y Kinect, a las que lanza una pequeña crítica.


Ser la marca innovadora en algún campo tiene sus puntos a favor como sus puntos en contra. Por un lado, logras colocar tu producto rápidamente dentro del mercado, con grandes resultados de manera inmediata, pero por otro, corres el rioego de que te copien y mejoren tu producto. Así ocurrió con la gran innovación de Wii, la captura de movimiento, que durante un par de años atrajo la atención de un gran número de aficionados hasta que PlayStation y Xbox incorporaron sistemas inspirados en el Wiimote, pero aplicados a la mayor capacidad tecnológica y oferta de títulos de sus consolas.

Pero ahora, parece que la pelota vuelve al tejado de Nintendo, gracias a su nueva consola, la Wii U, cuya precisión en la captura de movimiento y control ha sorprendido gratamente a los expertos, entre ellos, a una de las grandes compañías de videojuegos (y que más apoyo a mostrado a la nueva plataforma): Electronic Arts.

Así, al menos, se ha mostrado su director ejecutivo, John Riccitiello, quien ha alabado, en una entrevista a Industry Gamers las prestaciones ofrecidas por el mando de la Wii U, quien lo ha resumido en una frase: “Pienso que es fabulosa”, al tiempo que lanza una pequeña crítica a los periféricos de Sony y Microsoft: “no me apasionan. Son todavía demasiado imprecisas para mí”, sentenciando con una frase lapidaria: “me gusta disparar a algo y acertar”.

Dos pantallas para un control total

Lo que más ha llamado la atención Riccitiello sobre la nueva plataforma de Nintendo es el control total que ofrece para aquél, al disponer de dos pantallas (una en la mano, y otra en la televisión). Ello permitirá, según el propio ejecutivo, “tener un control sobre lo que hay fuera de la pantalla o ver otra parte del mapa”, recalcando su importancia en los juegos de deporte con gran protagonismo de las tácticas, evitando, a partir de ahora, tener que detener el juego para diseñar la estrategia.

Como conclusión, subraya el gran salto cualitativo que puede ofrecer la futura consola de Nintendo: “Creo que estamos empezando a darnos cuenta de lo que realmente podemos hacer con ella, y creo que es evidente que se nos abren un gran número de posibilidades”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios