Xbox 720 : ¿Cómo será la nueva consola?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los últimos rumores en torno a un hipotético lanzamiento de Xbox 720 nos ha llevado a analizar algunos de los aspectos claves de la nueva consola. Microsoft se prepara para dar el salto a la Next-Gen en busca del equilibrio perfecto entre potencia, innovación y entretenimiento.


El pasado E3 2011 se caracterizó por ser un evento tan sorprendente como prolífico. En él pudimos ver algunas de las principales apuestas de la industria. Mientras Nintendo plantaba sobre la mesa una nueva revolución de juego, Sony presentaba en sociedad una portátil tan inteligente como potente. Dos opciones que tuvieron un gran impacto en el panorama actual y que llevaron a muchos a plantearse una cuestión… ¿Qué pasa con Microsoft?

Pensar en una nueva consola es de todo menos descabellado. Cuesta discernir el ruido de la información, sobre todo en una escena en constante movimiento y tan dada a crear teorías. No obstante, no es la primera vez que se apunta hacia un inminente lanzamiento. La posibilidad de una presentación en el próximo E3 2011 toma forma y se plantea como una opción más que plausible. Ahora toca preguntarse hacia qué dirección dirigirán los de Microsoft su mirada. ¿Nuevas experiencias de juego?, ¿Un enfoque más práctico?

Tú eres el mando

En el pasado E3 2011 observamos como el gigante norteamericano centraba todas sus energías en la experiencia Kinect. Si partimos de la base de dar por válida la posibilidad de un estreno más o menos cercano, no tendría sentido un esfuerzo en dicha tecnología si luego no va a ser implementada en la próxima generación. Por otro lado, las últimas tendencias están encaminadas a ofrecer algo más que gráficos. Ese plus, obviamente, lo encontraríamos en experiencias de juego innovadoras, capaces de explorar y explotar al máximo aspectos centrales en un juego como puedan ser la jugabilidad y el entretenimiento.

Así pues, esperamos potencia, no sabemos si “10 veces más potente que la actual generación” como afirmaba John Carmack, y una implementación de Kinect al sistema de juego tradicional, esto es, el desarrollo de un proyecto capaz de captar la atención del público casual y del exigente jugador hardcore. En este sentido, los tres titanes de los videojuegos, Sony, Nintendo y Microsoft, saben que no solo de gráficos vive el gamer. Sony lo ha demostrado con PS Vita, una portátil potente pero poseedora de las herramientas de juego más actuales. Por su parte, Nintendo se ha volcado en el sorprendente mando que incorporará Wii U, llamado a ser la revolución del género shooter. Por último, Microsoft parte de la idea de que el jugador es el mando, una filosofía que no creemos vaya a abandonar.

Acceso al mundo virtual

Otro aspecto relevante girará en torno al universo online. No parece que la compañía este dispuesta a cambiar su política de pago, pero será crucial para el jugador obtener un amplio abanico de opciones y un precio acorde con los nuevos tiempos. Quizá el concepto de nube y juegos en la Red abran nuevos horizontes y den el salto definitivo del formato físico al virtual, al menos a largo plazo. Por otro lado, el uso del Blue-Ray no parece una salida a inmediata pero será interesante comprobarlo en un futuro. ¿Logrará ponerse Microsoft a la vanguardia de la Next-Gen?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios