FireFall : Primeros detalles del prometedor nuevo MMO gratuito

Escrito por Redacción
Juegos
0

Red 5 tiene entre manos un nuevo título MMO entre manos, FireFall, para lo cual recogerá la experiencia de algunos responsables de títulos tan emblemáticos como World of Warcraft, y así ofrecer una experiencia única en los juegos de multijugador masivo online basado en los shooter en primera persona. Un título impresionante que, además, es FreeToPlay.


Dentro del mundo MMO hay algunos nombres que destacan por encima de otros, no exactamente por su mayor calidad o entretenimiento, sino, principalmente por su veteranía. Entre ellos, un nombre se nos viene rápidamente a la cabeza: World of Warcraft, que lleva en la cúspide de los videojuegos años y años. Sus responsables están, claro está, orgullosos de su éxito, pero en ocasiones pica el gusanillo de innovar, y, por ello, parte del equipo desarrollador del afamado título se pusieron de acuerdo en iniciar una nueva aventura dentro de este mundo de juegos de multijugador masivo online: FireFall.

Este nuevo título que aúna el género MMO y el shooter en primera persona, nos traslada a un futuro no muy alagüeño: por la sempiterna e ilimitada ambición humana, la sobreexplotación de Crystite, una nueva y maravillosa fuente de energía, ha provocado la contaminación de la mayor parte de la Tierra, creando el efecto llamado Combinación, que altera todo aquello que toma contacto con él y lo transforma en mutantes y criaturas tan repugnantes como peligrosas y agresivas. Sólo una parte ha sobrevivido, pero sigue en peligro, en primer lugar, por la necesidad de seguir obteniendo la fuente de energía y, en segundo lugar, por las criaturas mutantes, llamados Los Elegidos, ávidos por acabar con los supervivientes.

FireFall es un nuevo MMOFPS, basado en FreeToPlay con micropagos, que nos ofrece adentrarnos en el shooter cooperativo masivo, donde la iniciativa personal se combinará con la estrategia en equipo para poder sobrevivir y realizar las diferentes misiones planteadas. Ése es el objetivo puesto por los creadores: aglutinar a cientos de jugadores para llevar a cabo misiones concretas, como, por ejemplo, coordinarse para extraer Crystite en determinados lugares y defender la maquina estractora de las criaturas, dispuestas a acabar con ella.

Los seres humanos, como no podía ser de otra manera, están divididos en ejércitos o clanes, que lucharán cada uno por su cuenta para sobrevivir. Una táctica esencial para ello es la posibilidad de ir acumulando experiencia, mejorando así las habilidades, y hacerse con el mayor equipamiento tecnológico posible, para enfrentarse a los cada vez mayores retos que se nos plantearán.

Cada ejécito contará a su vez con varias clases, en concreto cuatro: Asalto, que representa la fuerza, los soldados a pie con trajes específicos para el combate; Reconocimiento, unidades para moverse con velocidad por terrenos inóspitos; Médico, que entrará en el combate con sus rifle de plasma curativo, e Ingeniero, del que todavía no nos han aclarado nada. Cada una de estas clases, obviamente, irán mejorando sus capacidades y habilidades.

El mundo ahí fuera, por explorar, es totalmente abierto, por lo que la libertad de movimiento será total (siempre que no pongas en peligro la supervivencia del grupo), por lo que podremos admirar de manera continua la recreación de escenarios muy trabajada, inspiradas claramente en un diseño más de dibujos que de la realidad, aunque sin abandonar ésta de manera completa y sin acercarse en absoluto al género anime o manga tan común en este tipo de juegos.

FireFall ofrecerá, pues, una experiencia completa para los aficionados al MMO, ávidos de acción continua. Cada vez falta menos para poder hacerse con este nuevo FreeToPlay, pues su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año, en exclusiva, cómo no, para PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios