Ninja Gaiden 3 : Repasamos a fondo todo su potencial

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nos acercamos a Ninja Gaiden 3, del que recogemos todos los datos disponibles hasta la fecha. Acción y violencia explícita se verán equilibradas con un acercamiento más profundo al personaje de Ryu Hayabusa. ¿Estás preparado?


Está claro que los de Team Ninja quieren enmendar algunos de los errores del pasado y catapultar, de una vez por todas, la saga a lo más alto. Ninja Gaiden 3 fue uno de los títulos más impactante del pasado E3 2011. Un juego de acción, hack’n slash, que llevará su vieja fórmula un paso por delante. Las mutilaciones y los cortes con el sable se tornarán mucho más realistas y agresivos, trenzados con gran fluidez gracias a su sistema de combos y a un estilo que se prevé mucho más jugable.

Quizá sea en su jugabilidad y en el combate donde podemos encontrar más cambios. “Ninja Gaiden 1 quería ser un juego divertido. Ninja Gaiden 2 nos hacía disfrutar rebanando cabezas. En Ninja Gaiden 3 buscamos mayor realismo”, afirmaba recientemente uno de sus realizadores. En este sentido, el juego se torna mucho más visceral, pudiendo escuchar los gritos de tus rivales, verles caer lentamente y oír el crujir de los huesos. Además, la mecánica propuesta combinará momentos frenéticos con quick time events que aportarán espectacularidad e intensidad al título. Apretar el botón adecuado en el momento preciso será fundamenal para realizar determinadas maniobras. Del mismo modo, la posibilidad de actuar con sigilo permitirá ampliar un poco más la experiencia de juego y no convertir este título en un mero machacabotones.

Conectar una muerte con otra será posible gracias a un deslizamiento en forma de barrido que nos permitirá unir un golpe con otro. Por no hablar de la posibilidad de escalar edificios en determinados momentos del juego, algo que gustará a quienes busquen nuevos detalles en el título. A nivel visual, toda la acción se verá impregnada de un estilo colorista, con destellos que otorgan al juego un estilo muy personalizado. Por otro lado, la dinámica de acabar con hordas de enemigos y jefes finales estará ahora justificada a nivel narrativo, uno de los puntos donde esperamos encontrar mayores cambios. Tras ser llamados para anular una misteriosa red de terrorista en Londres, iremos poco a poco acercándonos a un personaje más humano, alejado en parte del inquebrantable y ferreo Ryu Hayabusa mostrado en entregas anteriores. Queda por ver hasta que punto ahondaremos, más se agradece el esfuerzo por hacer el título algo más llevadero.

Una apuesta arriesgada la de Team Ninja. Si bien han incorporado elementos efectivos y prácticos, las piezas han de encajar y funcionar unidas. La solidez narrativa puede ser un buen engranaje, pero también un obstáculo ¿Hasta qué punto queremos adentrarnos en su vida? Del mismo modo, los eventos en tiempo real y las secuencias pueden cortar el ritmo si no se aplican con criterio pero, vista su espectacular puesta en escena, el resultado puede ser sobresaliente. En cualquier caso, el trabajo mostrado hasta la fecha refleja muy bien dicho esfuerzo y desde aquí esperamos el título con muchas ganas. Siempre es buen momento para rebanar unas cuantas cabezas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios