Trackmania 2 Canyon : Velocidad, acción y construcción sin límites en el arcade más puro

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Ubisoft está preparando el terreno para lanzar la secuela de su simulador de carreras de culto, Trackmania 2 Canyon, donde la velocidad pura y dura se combinará con una libertad total para customizar coches y construir circuitos de locura. La imaginación llega a toda velocidad de la mano de este arcade para los aficionados a la acción más vertiginosa.


Dentro del género de los simuladores de conducción existen igualmente tanto jerarquías, con títulos que dominan el mercado sobre otros, como una amplia variedad de estilos y tipos de juego. Ente los que apuestan por el realismo, el gran dominador es, sin duda, Gran Turismo (aunque deberá estar muy atento a los avances de Forza Motorsport 4 en Xbox), para los fanáticos de la conducción estilo rally tenían la saga Collin McRae, entre otros, mientras que a quienes les interese más la velocidad pura contaban (y cuentan) con Need for Speed.

Obviamente no son los únicos (y ni siquiera los mejores) pero son los más renombrados. Existen otros que también hacen las delicias de considerable número de aficionados, aunque su nombre pase desapercibido por otros tantos. Y dentro de este género, en el apartado de los títulos que apuestan por una velocidad y acción sin límites, al tiempo que ofrecen una libertad de imaginación poco presente en otros títulos más realistas, se encuentra Trackmania, cuya secuela está muy próxima.

Trackmania 2 Canyon es un arcade puro y duro, donde lo esencial es la velocidad, y punto. Es la lucha contra el tiempo, pues lo esencial no será saber quién gana, sino quién pulveriza el récord del circuito.

Pero Canyon también es imaginación y libertad, combinadas ambas en la sección del editor, donde nos dan la posibilidad de customizar nuestro coche a nuestro gusto, siendo capaces de imprimir cualquier imagen o gráfico sobre la carrocería del mismo y adaptarla según nuestros gustos. Pero, sobre todo, lo más interesante, es la posibilidad de construir nuestros propios circuitos.

Y es aquí donde la combinación entre libertad e imaginación alcanzan las cuotas más altas, pues los límites son prácticamente nulos, y la facilidad de construcción bastante aceptable, para poder conseguir unos circuitos tan espectaculares como surrealistas, llevando a los coches a volar durante metros por los aires o dar vueltas de 360 grados.

El motor de impacto también ha sido mejorado, dando unos resultados tan atractivos como realistas, contribuyendo así a una puesta en escena bastante llamativa, con paisajes muy conseguidos y unos efectos de carrera espectaculares.

Trackmania 2 Canyon se pondrá a la venta durante el próximo septiembre en exclusiva para PC. Dinos, ¿cuál es tu simulador de carreras favorito? ¿Has probado ya la acción de Trackmania? Deja tu comentario sobre este apasionante y vertiginoso género de juegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios