FIFA 12 : EA repasa los tres pilares de su éxito

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los creadores de FIFA 12 resumen el poder de su título en tres pilares fundamentales capaces de soportar todo el peso del juego: El regate de precisión, la defensa táctica y el motor de impactos. El lanzamiento de EA Sports va camino de reinar, nunca mejor dicho, en el deporte rey.


Durante la pasada presentación del juego, David Rutter, productor del esperado título, sintetizó en tres aspectos claves la potencia del nuevo FIFA 12. En este sentido, según él, la fuerza del lanzamiento está estrechamente relacionada con los avances presentados en el desarrollo de la defensa táctica, que te permitirá establecer diferentes estrategias e incluso, de forma más directa, mantener tu posición defensiva respecto al atacante; el regate de precisión, con una mayor habilidad a la hora de encarar contrarios, enfocar el regate y realizar este con precisión; y, claro está, el innovador motor de impactos, que reflejará a la perfección el contacto entre jugadores, los forcejeos, y el empleo de brazos a la hora de atacar, realizar entradas o saltarlas.

Sus palabras, recogidas por el Blog oficial de PlayStation, mostraron también su entusiasmo al referirse a la última joya de la saga, destacando el trabajado modo carrera: “Todo lo que hagas en FIFA 12 irá sumando puntos de experiencia, visible en la parte superior de la pantalla, para que todo el mundo pueda saber tu nivel de juego y dedicación”. Además, el empleo de las redes sociales será un excelente aliciente para dar a conocer tu destreza y llevar los clásicos piques más allá del salón de tu casa: “Habrá noticias de todo lo que vas haciendo. Puntos de experiencia para cada club y, evidentemente, el club que más acumule estará en la cima de las redes sociales”.

En definitiva, una comunión perfecta entre realismo y entretenimiento. Quizá con FIFA 12 hayan conseguido realizar uno de los mayores saltos cualitativos en la serie que, con mucho esfuerzo y tesón, reconquista su trono y planta cara al otro titán del fútbol mundial: PES 2012. Ambos juegos continúan constituyendo la oferta definitiva de la actual simulación deportiva. Un género que sigue liderado por dichos títulos. ¿Será este el duelo definitivo?

Sinceramente, este año la cosa está muy igualada pero, sin entrar en comparaciones, es innegable el desarrollo y progreso de esta saga, que tras estancarse logra remontar el vuelo y posicionarse en lo más alto. Los de EA no sólo recuperan el norte sino que llevan la concepción de juego y entretenimiento un paso por delante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios