Google y Apple podrían estar presentes en PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Brian Farrell, director de la desarrolladora THQ, ha comentado sobre la posible estrategia que tomarán los grandes fabricantes para las futuras consolas. En PlayStation 4 y Xbox 720 tomaría mayor peso el servicio ofrecido al usuario que la propia tecnología, punto clave de la estrategia actual. Y para ello contarían con dos pesos pesados: Google y Apple.


A pesar de la insistencia de Sony y Microsoft en desmentir los rumores, se sigue hablando, y mucho de las sucesoras de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. Quizá cada día más ante el actual silencio mantenido al respecto por parte de ambas compañías; un silencio que para muchos podía confirmar el viejo dicho: quien calla, otorga.

A hablar sobre estas presumibles consolas de próxima generación, ha salido Brian J. Farrell presidente de la editora estadounidense THQ, quien ha comentado la posible estrategia que tomarán ambas compañías para la conceptualización de las futuras plataformas domésticas.

Según Farrell, tanto Sony como Microsoft se centrarán más en la oferta de servicios al usuario que en la propias prestaciones: “la próxima generación de consolas, si hubiera, va a tratar menos sobre la tecnología y más sobre la orientación de servicio del jugador”.

Dos grandes compañías se harán hueco

Por ello, cree que dos grandes nombres se unirán a este mundo de las consolas en colaboración con los principales fabricantes, Google y Apple. Y no parece que tenga duda alguna: “Google va a estar ahí, y Apple también”.

¿Dejarán, por tanto, de centrarse en mejorar el rendimiento gráfico, en pos de una mayor oferta de alternativas? El ejemplo está, quizá, en la cada vez mayor presencia de juegos en los terminales móviles. ¿Cuál será el futuro de las consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios