PES 2012 : Konami publica seis vídeos mostrando las mejoras introducidas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha publicado en la página oficial de Facebook los primeros vídeos ingame del próximo Pro Evolution Soccer 2012. Un total de seis vídeos nos muestras las diferentes mejoras introducidas en el nuevo PES con respecto a años anteriores. Échales un vistazo y opina.


Dicho y hecho, ayer os contábamos que Konami tenía previsto publicar el primer vídeo in-game de su Pro Evolution Soccer 2012, sólo a través de la red social Facebook y así ha sido. Hace menos de una hora, el futuro PES 2012 se ha dejado ver en seis vídeos de algo más de un minuto de duración cada uno, donde, con imágenes in-game, nos ha mostrado las diferentes propiedades del juego.

Cinco de esos seis vídeos se centran en la principal baza anunciada desde el inicio de la campaña: la Inteligencia Artificial, que permitirá a los jugadores controlados por la CPU leer con anticipación la jugada, en varios casos concretos, tres en ataque: desborde por la banda, desmarque en pleno ataque y apertura de huecos, y dos en defensa: líneas defensivas y marcaje zonal. El sexto se basa en la introducción de nuevos controles.

El primero de ellos recoge el desborde por la banda, con el fin de iniciar una jugada de ataque. Para demostrar la mejora nos lo compara con el PES del año pasado, donde nuestro compañero de equipo (en este caso del Bayern de Múnich) no era capaz de iniciar una carrera por la banda y nos obligaba a pasarle a sus pies el balón con la consiguiente interrupción del juego.

A continuación nos muestra las imágenes del nuevo PES 2012 con dos partidos, España-Inglaterra y Portugal-Francia, simulando una acción parecida a la anterior, pero, en esta ocasión, vemos cómo nuestro compañero inicia una carrera que nos permita, si queremos, lanzarle un pase en profundidad e iniciar así una jugada de peligro.

El segundo vídeo se centra en el desmarque diagonal para culminar un ataque, y de nuevo, Konami ha recurrido a la comparativa con PES 2011. De nuevo, en escena la final de la Champions del año pasado, Bayern-Inter. En ello podemos apreciar el fallo continuo del juego: los desmarques de nuestros compañeros siempre eran frontales, rectos, independientemente si había o no defensores contrarios. El desmarque consistía en correr más rápido hacia portería.

Ahora, en PES 2012 se introduce una nueva variable: la carrera en diagonal, que facilitará a nuestro atacante descubrir el espacio vacío o hueco dejado por los defensas para ofrecerse y permitirnos darle un pase con grandes posibilidades de convertirse en gol. El ejemplo más claro es la segunda jugada, donde Lampard logra introducirse entre Puyol y Silva a través de una carrera en diagonal.

El tercer vídeo recoge, en esta ocasión, en la habilidad de nuestros compañeros de iniciar una carrera no para recibir el pase, sino para abrirte un hueco en la defensa y poder así penetrar hacia el área o dar un pase preciso; ambas situaciones recogidas en el siguiente vídeo.

El cuarto se centra ya en el sistema de defensa que ya anunciamos, en concreto las líneas defensivas. En PES 2012 se verá una mejora sustancial, y prueba de ello es el siguiente vídeo, donde, de nuevo, se recurre a la comparativa, entre un PES 2011 donde la coordinación entre las líneas de defensa eran casi nulos e independientes, y un PES 2012 donde se muestra ya un mayor entendimiento entre las diferentes líneas, adaptando la formación y el espacio entre ellas a la situación propuesta.

El quinto vídeo muestra la mejora en la defensa zonal del futuro juego. En él se puede apreciar cómo cada defensa tiene asignado un contrario al que marcar pero, a medida que éste avanza, el marcaje pasa a otro defensa más cercano, mientras que aquél pasa a marcar a otro o bien dirigirse hacia quien controla el balón.

El sexto y último, por el contrario, se sumerge en el nuevo sistema de controles “lejos del balón” (Off the Ball, en original). Esto es, sencillamente, la capacidad de poder controlar los jugadores que están esperando un pase a balón parado (córner, saque de banda, etc.) al tiempo que damos la orden de pasar. Ello nos permitirá colocar a un jugador en una posición más idónea para el objetivo de nuestra jugada, y no esperar a que la CPU le haga desmarcarse.

Eso ha sido todo de esta presentación del nuevo Pro Evolution Soccer 2012. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¿Te ha defraudado? No dudes en dejar tu comentario, pues cada vez está más cerca la lucha entre PES 2012 y FIFA 12.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios