PlanetSide 2 : El shooter masivo online podría dar el salto a PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

PlanetSide 2 comienza a tomar forma. La secuela de la versión del juego masivo online para PC se ha reformulado hasta haber cambiado el propio nombre del título. Un juego del que ya conocemos nuevos detalles y que podría anunciarse en PlayStation 3.


Mucho se ha hablado sobre este juego, pero las últimas semanas han sido decisivas. Recordemos que durante la Sony Fan Faire el juego pasó de llamarse PlanetSide Next a PlanetSide 2. El nombre no lo puede dejar más claro. Pese a mantener su exitosa fórmula, los cambios introducidos han sido lo suficientemente potentes como para ser definido como tal, una secuela en toda regla.

La lucha entre facciones, la Terran Republic, el New Conglomerate y la Vanu Sovereignty, vuelve a estar presente en este emocionante shooter en primera persona ambientado bajo un planteamiento de ciencia ficción colorido y envolvente. El juego plantea una comunión perfecta entre lo que ha de constituir un juego masivo online y el género shooter, tan saturado de títulos clónicos y sin personalidad propia. La nueva entrega promete maximizar todas sus posibilidades tanto a nivel técnico como a nivel de servicios, donde los de Sony buscan ofrecer la mejor oferta online posible.

En base a las últimas declaraciones, recogidas en el portal PlanetsideUniverse, John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha confirmado que el juego será una mezcla entre opciones free-to-play y sistemas de pago. No obstante, no se concibe la idea de pagar por mejoras sino por caracterizaciones: “Habrá una tienda para el juego, pero no vamos a vender poder” y añadió: “Por ejemplo, venderíamos cosas para caracterizar porque nos gustaría ofrecer un gran número de maneras de personalizar tu personaje. Así la gente podría reconocerte fuera de un grupo. No venderemos más poder o vehículos”.

Sin fecha de salida definitiva, en VideoGamer ya se ha hablado sobre un posible salto a PlayStation 3, idea que no está garantizada ya que habría que matizar y pulir aspectos hasta ver qué tipo de modelo recogería esta última opción.

Las imágenes muestran escenarios abiertos y con un gran despliegue de vehículos, siendo la sensación de libertad una de las características principales del juego.

El colorido planteamiento visual muestra una gran fuerza y consigue captar nuestra atención. Es obvio que a nivel gráfico la serie ha dado un paso adelante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios