Metro Last Light : Disfruta de sus potentes imágenes in-game

Escrito por Redacción
Juegos
0

Metro: Last Light es la gran esperanza de los amantes del shooter. Un título que consiguió sorprender y convencer con su anterior entrega, Metro 2033, y que busca ahora consolidarse entre el público más exigente. ¿Sus armas? Una narrativa potente y un desarrollo de la acción mucho más elaborado. Si quieres saber más, no te pierdas el vídeo in-game del juego.


Es indudable que uno de los puntos fuertes de su predecesor, quizás, el que más impacto causó, fue su excelente recreación. Un título que vio reflejado el esfuerzo de 4A Games por otorgar al jugador una experiencia de juego envolvente y un pulso narrativo ciertamente cautivador. En esta ocasión, la fórmula se repite y nos adentramos en una continuación directa de los hechos vividos en Metro 2033, más tomará su propio camino respecto a la novela 2034, secuela directa del anterior título.

Artyom sigue siendo su protagonista y nos permitirá vivir en su piel, en el duro día a día tras la horrible catástrofe. El suelo exterior está dominado por mutantes, mientras que el subsuelo sufre encarnizadas batallas por la supervivencia, lo que impregna al título de componentes sobresalientes para tener una buena dosis shooter, ciencia ficción, y algo de survival game. Sus imágenes nos muestran ahora todo su potencial y la promesa materializada de mejorar la acción en el sentido más puro del término.

Nos infiltramos en el subsuelo en busca del “misterioso prisionero que guarda la llave de la paz en el Metro”. Avanzamos, estudiamos las posibilidades y decidimos disparar a una lámpara; en la oscuridad pasaremos desapercibidos. Caminamos despacio, con sigilo. Vemos una caldera, demasiada luz. En la oscuridad nos acercamos al primero y ¡Zas! Uno menos. Seguimos avanzando, cae el siguiente. Con el enemigo de frente ahora somos indestructibles. Disparamos, la tensión aumenta… pero caen como moscas. Subimos a lo alto y esperamos a las visitas. Les daremos una buena bienvenida.

La presentación no podría ser mejor. Parece que realmente se han visto mejorados aspectos jugables concretos y que por fin contaremos con buenas secuencias de sigilo. El ritmo pausado y reflexivo dará paso a la acción más directa, encontrando el equilibrio tan ansiado en el género. De funcionar dichos factores, puede que estemos ante un gran título. Además, se prevé poder interactuar mucho más con el entorno, con la libertad que ello conlleva.

En GamerZona no perderemos la pista a esta joya y estaremos al tanto de cada avance. Aquí encontrarás toda la información de Metro: Last Light que, por supuesto, compartiremos contigo. El título estará disponible el próximo 2012 en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios