Paper Mario 3DS : Repasamos sus principales detalles

Escrito por Redacción
3DS
0

El salto de Mario a las 3D está preparado. La llegada de juegos como Super Mario 3DS o Mario Kart 3DS prometen ser el gran revulsivo en el catálogo de Nintendo 3DS. A continuación, repasamos la que pueda ser la oferta más original: Paper Mario 3DS.


El asalto de Mario a las 3D llega con una fuerte responsabilidad. Tras un tiempo de letargo, el público busca impaciente un nuevo revulsivo dentro de la oferta actual de juegos. Paper Mario puede constituir ese cambio. Una oferta tan interesante como original, en la que retomaremos el origen de la serie, aportando un espíritu a medio camino entre las plataformas y el RPG.

El título se aleja por tanto de las últimas versiones y retoma el planteamiento, a priori, tan extraño como cautivador. Continuaremos avanzando sobre plataformas, pero recogemos un estilo de acción basado en el combate por turnos y se espera una mayor interacción con el entorno, siendo el papel de las estructuras recortables crucial. En este sentido, la jugabilidad quedará marcada por la obtención o no de determinadas siluetas que nos permitirán sortear ciertos obstáculos. Por ejemplo, se espera que en ocasiones hagamos uso de una tijera para recortar enemigos, o de un ventilador para expulsarlos con el aire del escenario, algo que vosotros mismos podréis observar si echáis un ojo al vídeo.

Así pues, el enfoque está ideado para combinar momentos de plataforma con determinados enigmas a resolver con dichas siluetas. Eso sí, como decíamos, los combates por turnos no faltarán. Todo ello mediante el empleo de la pantalla táctil que, intuimos, será el alma central del juego. Es obvio que este título dará de qué hablar. Una serie muy querida por los fans que ven en este Mario un sistema totalmente diferente al de los clásicos plataformas.

Mario al rescate

Además, sus animaciones, tan coloridas y llenas de magia, acompañan la experiencia sus melodias que se complementan a la perfección estructuras sencillas pero tarareables de principio a fin. Paper Mario 3DS lleva la experiencia de juego un nivel por delante y aportará variedad y frescura a un catálogo, el de Nintendo 3DS, que pide a gritos sangre fresca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios