The Journey : Una lección de imaginación y entretenimiento

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras sorprendernos con Flow y Flower, ThatGameCompany vuelven a redefinir el concepto de juego en una experiencia sorprendente y deliciosa: The Journey. Un título que va más allá de lo establecido y que constituye la oferta perfecta para aquellos que busquen planteamientos diferentes.


Sin introducciones ni alardes técnicos o narrativos. The Journey nos invita a un apasionante viaje a través del desierto, conquistando colinas y deleitándonos con un auténtico derroche de imaginación. Mediante un ejercicio de sencillez, la desarrolladora concibe una dinámica de juego simple en apariencia pero con un gran componente adictivo. Avanzar hacia una montaña lejana será nuestro objetivo. Durante el camino, encontraremos telas que nos permitirán saltar y volar durante un periodo de tiempo para proseguir hacia el siguiente punto. Si no hay historia es porque la propia experiencia de juego ejerce el papel de narrador y nos sumerge en un océano de arena y entretenimiento.

Una de las ofertas más atractivas si buscas desconectar de tantas explosiones y grandes superproducciones. Además, está ideado para ser jugado online, y es aquí donde muestra otra de sus sorprendentes características. A la hora de plantearse la interacción con otros usuarios, los de ThatGameCompany deciden obviar los sistemas clásicos y apostar por la comunicación no verbal. no habrá chats ni comunicación directa. ¿Sorprendido? Pues el sistema funciona y te permitirá, cada vez que encuentres a otro jugador, cooperar, competir, o ignorale.

A nivel visual, el desarrollo artístico es impecable, y logra transmitir una placentera sensación de calma. Del mismo modo, la música se convertirá en nuestro gran compañero de viaje, impregnando el juego de talento en cada compás. Está claro que la compañía volcerá a dar de qué hablar con su nuevo proyecto, tal vez, el más ambicioso de todos.

Si echáis un ojo al vídeo podréis apreciar el talento de la propuesta. Un proyecto simple pero con grandes posibilidades que estará disponible en PlayStation 3 a través de PlayStation Network. Creemos que en la industria es necesario que ambas ofertas, títulos independientes y grandes producciones, tengan cabida e, incluso, puedan llegar a influenciarse. En esta ocasión, en un ejercicio de ingenio, el equipo de ThatGameCompany nos ha enseñado que para jugar no siempre es necesario recurrir a grandes formulas. Lo importante es que funcionen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios