Dishonored : Primeros detalles del nuevo juego de Bethesda

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bethesda ha desvelado los primeros detalles de Dishonored, su nuevo título de acción en primera persona para el cual cuenta con un equipo desarrollador acostumbrado a grandes nombres, como Deus Ex o Half-Life. Nos meteremos en la piel de un personaje con poderes sobrenaturales para poder sobrevivir en un futuro caótico.


Cuando varios responsables de títulos de renombre se unen para hacer un nuevo proyecto en común, la expectación es alta desde prácticamente el inicio. Así ocurre con el nuevo juego anunciado por Bethesda, Dishonored, en cuyo desarrollo participarán, entre otros, Harvey Smith, jefe de diseño de Deus Ex (lo más llamativo del título) y Viktor Antonov, quien se encargó de diseñar el extraordinario mapa City 17 del mítico Half Life 2.

Sólo con mencionar tales nombres, Dishonored promete, al menos en cuanto a la visualización y al diseño, que intuimos será muy acorde a ese futuro distópico, triste, deshumanizado propio tanto de Deus Ex como del mentado escenario de Half-Life.

Otros aspectos del juego sí que han sido confirmados en esta primera hornada de detalles desvelados de este prometedor juego de acción.

En primer lugar, se conoce el protagonista, Corvo, un guardaespaldas cuya protegida es asesinada, y al que le imputan falsamente el homicidio; imputación instigada por nuestro nuevo mayor enemigo, Lord Regent. El objetivo, por tanto, es escapar de los agentes de seguridad, mientras intentamos esclarecer lo ocurrido y cómo salir de la situación.

Para ello contaremos con una serie de poderes y guías que nos facilitarán nuestra huida. En primer lugar The Heart o el corazón, que permite guiarnos por los escenarios en busca de nuestros objetivos, indicando la proximidad de éstos con una clara aceleración del pulso. Pero va más allá, y nuestro corazón se convertirá en un objeto valioso (más de lo que ya de por sí es, claro), ya que nos dará la oportunidad de conocer parte de la mentalidad y consciente de otros personajes del juego, y poder descubrir la veracidad o falsedad de sus argumentos, o darnos pistas para resolver las misiones. Aunque deberás mantener la calma ante la mentira, pues una reacción desacorde podrá desvelar ante ellos tu poder oculto, y éstos actuar en consecuencia a partir de entonces.

Otro de los grandes poderes será el de poseer un animal, en el sentido de introducirte en el cuerpo, por ejemplo, de una rata, para poder escapar por el alcantarillado de la ciudad si te ves rodeado de policías. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta técnica, pues aparecer en un sitio equivocado puede provocar algún susto o griterío que ponga en alerta a tus perseguidores.

No será los únicos poderes con los que contaremos, y entre el resto, destacan el de nuestra capacidad de detener el tiempo, llamar a diferentes bestias para que nos ayuden, e incluso, poseer a seres humanos; todos ellos mejorables a través de runas, lo que le da al juego un toque rol siempre agradecido.

Un aspecto importante del juego será la Inteligencia Artificial, que alcanza unos niveles sobresalientes, permitiendo a nuestros enemigos o resto de personajes reaccionar en tiempo real a las diferentes situaciones que se planteen.

Dishonored tiene previsto su lanzamiento durante el próximo año, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios