FIFA 12 : La versión de iPad 2 usará la tableta como consola y el iPhone 4 como mando

Escrito por Redacción
Consolas
0

FIFA 12 da el salto a iPad 2. Su llegada puede además revolucionar dicho sistema ya que permitirá, entre otras funciones, convertir la tableta de Apple en una consola y, preparate, porque podrás utilizar tu iPhone 4 como mando inalámbrico.


Al menos esa es la intención de EA Sports. Una idea que supone una vuelta de tuerca más en el mundo de las tabletas. En los últimos años, los videojuegos no son productos exclusivos de las consolas, existiendo un amplio abanico de títulos para dichos dispositivos. Ahora, con la llegada del sistema operativo iOS 5, accederemos a una nueva experiencia que redefinirá el uso de las tabletas.

Con este sistema podremos no sólo emplear nuestra tableta como una consola, sino también utilizar nuestro iPhone 4 como mando. Através de Movilzona.es nos hemos hecho eco de la medida que permitirá al juego de EA Sports, FIFA 12, rentabilizar al máximo las posibilidades de la tableta. De esta forma, los creadores del juego de fútbol, empleando la tecnología de iOS 5, podrían utilizar la tableta como una consola, reproduciendo en el televisor la imagen del juego. Todo ello gracias a la técnica “mirroring”.

La tableta como consola, el smartphone como mando

Sin duda, la noticia abre la puerta a una nueva experiencia de juego. A través de Bluetooth, conectaríamos los iPhone 4 y los usaríamos, automáticamente, como mandos. Una posibilidad que podría cambiar el panorama por completo. Si bien es cierto que aún existe una distancia entre tabletas y consolas, este paso supone el inicio de una nueva era y, quizá, en un futuro diferentes tecnologías compitan no tanto en tecnología como en servicios ofrecidos.

Cruce de caminos

Hace poco recogíamos el creciente interés de las grandes compañías de la industria por avanzar un paso más y ofrecer con sus consolas nuevos servicios. Si las tabletas caminan hacia mejoras gráficas que posibiliten juegos superiores, las consolas buscarían incrementar y pulir sus servicios de ocio y entretenimiento. Por ello, no es de extrañar que Google y Apple puedan estar presentes en Xbox 720 y PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios