Kingdoms of Amalur Reckoning : Medievalismo y fantasía se unen en el nuevo rol de acción

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts, Big Hige Games y 38 Studios colaboran en Kingdoms of Amalur: Reckoning, la nueva apuesta en el género de rol de acción que nos llevará a un mundo fantástico de ambientación medievalista. Un extenso mundo que explorar en busca de un objetivo: cazar a quien nos mató. Pero en nuestra misión nos aguardan grandes y numerosos peligros.


El género rol de acción crece cada vez más, y cada año más títulos se unen a un género que para muchos ya anda algo saturado. Para otros, por el contrario, más que agradecidos de que se amplíe la oferta de un género que suele dar, casi siempre, grandes productos. Pero dicha “saturación” plantea un problema para las compañías: hay que ofrecer algo nuevo y, sobre todo, bueno. Y ello parece que lo tienen muy en cuenta Big Huge Games para su nuevo título, Kingdoms of Amalur: Reckoning, para quienes contarán con responsables de la saga The Elder Scroll, con un guionista de los más afamado, R. A. Salvatore, autor de varias novelas de ficción de gran éxito, y con el apoyo en el apartado de diseño con nada menos que Todd McFarlane.

Este Kingdoms of Amalur se presenta como un rol de corte occidental, que nos transportará al mundo imaginario de Amalur, de ambientación medieval, para contarnos una historia de magia, pero con ciertos toques realistas, ofreciendo así una mitad de camino entre la fantasía total y los juegos históricos realistas.

Nuestra historia comienza de manera algo tétrica: hemos sido asesinados, y descansamos en el Pozo de las Almas. Pero hemos sido elegidos, y nos dan la oportundidad de renacer. Aparte de ser fascinante, este inicio nos permite una capacidad muy atactiva: reconstruir a nuestro protagonista desde cero, y no ya hecho como ocurre en otros títulos. Podremos elegir tanto su sexo como su raza (humana o élfica).

El objetivo está claro: buscar quién nos mató y por qué lo hizo. Para ello, como buen juego de rol, deberemos recorrer el extenso mundo de Amalur a lo largo de sus cinco grandes regiones. En todas y cada una de estas regiones nos encontraremos todo tipo de edificios, ambientes y, sobre todo, infinidad de personajes que nos irán desvelando tanto nuestra propia historia como la de todo el reino, además de proponerse, claro está, misiones paralelas que amplíen las horas de juego.

Tanto en éstas como en el hilo principal nos encontraremos infinidad de enemigos, a los que nos enfrentaremos de manera directa y dinámica, sin interrupciones de ningún tipo, gracias a un amplio elenco de armas y armaduras, y, cómo no, con magia que iremos aprendiendo a lo largo de nuestra aventura; optando por la estrategia más acorde con nuestra clase; clases de las que, por ahora, conocemos tres: guerreros, magos y pícaros.

Kingdoms of Amalur: Reckoning tiene previsto su lanzamiento para el próximo año para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Pero hasta entonces, visto lo visto, podemos asegurar que saldrá de nuevo a la palestra, gracias al extraordinario equipo detrás del título, a las primeras grandes impresiones dejadas por las escasas imágenes que se han podido ver y, sobre todo, a que detrás del proyecto está la todopoderosa Electronic Arts, que sin duda, no escatimará esfuerzos económicos para darle una campaña publicitaria acorde a la calidad que, por ahora, atesora.

Para muestra el siguiente vídeo:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios