Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad : Realismo total en la mayor batalla de la Historia

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tripwire Interactive ha presentado Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad, la nueva entrega de su prestigiosa saga inspirada en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad nos traslada a la mayor batalla de la Historia para que la experimentemos con el mayor realismo posible.


Parece que, poco a poco, el Oriente europeo se hace hueco en Occidente, muy acostumbrado a mirarse siempre el ombligo. Y si había un icono en este occidentalismo, ése era la Segunda Guerra Mundial. Todo giraba en torno al Desembarco de Normandía, o la Batalla de Inglaterra, y allá, a lo lejos, había pequeñas menciones a lo que ocurría en Rusia, Ucrania, Polonia, etc. Ahora, parece que la cosa está cambiando, y aquel Frente Oriental comienza a ocupar el lugar que le corresponde.

Ya lo comentamos a propósito de Iron Front – Liberation 1944, pero ahora vuelve a colación a partir de la presentación de un nuevo título inspirado en la Segunda Guerra Mundial, y que se centra igualmente en el Este de Europa, Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad, la segunda entrega de esta saga que con RO: Ostfront 41-45 alcanzó muy buenas alabanzas tanto de la crítica como del público en general por un aspecto concreto: el realismo.

Es un nuevo shooter, cierto; inspirado en la Segunda Guerra Mundial, también correcto; pero Red Orchestra 2 se presenta por todo lo alto, recogiendo las bases de su antecesor, para ampliarlas y mejorarlas, y ofreciendo una experiencia bélica acorde con la realidad: aquí no serás un héroes que acabarás con miles de enemigos, aquí eres un soldado más que lucha por sobrevivir en la batalla más sangrienta de todos los tiempos: Stalingrado. Vayamos por partes.

En primer lugar, el planteamiento del título. Como acabo de mencionar, situándonos en la ciudad junto al Volga, testigo directo del empeño nazi por atravesar el gran río ruso y hacerse con las reservas de petróleo. Con Red Orchestra 2 conoceremos a la perfección Stalingrado gracias a los diez nuevos mapas que contará el título inspirados en la ciudad icono de la Historia soviética.

A partir de ahí, en la campaña individual, tú eliges el lugar que te corresponde: entre los enconados soldados nazis intentando ocupar la ciudad o entre los estoicos miembros del Ejército Rojo que tanto sufrieron por mantenerla libre del III Reich (y a la postre, cambiar el rumbo de la guerra).

Las misiones se basarán en las típicas de infantería (como buen shooter) aunque no faltarán apoyos de la caballería pesada, es decir, tanques y demás vehículos.

Tanto de un lado como de otro, contarás con una gran gama de armas y esos vehículos comentados, recogidos de Ostfront 41-45, pero ampliados. En el caso de los vehículos, con dos nuevos tanques: el ruso T-34 y el alemán Panzer IV; si bien la oferta se irá ampliando a través de actualizaciones y parches (cuatro nuevos vehículos han sido anunciados para el primero de ellos).

Y es quizá, en este campo de las armas, donde el realismo alcanza sus cuotas máximas: no todas las armas se comportarán igual, y, sobre todo, no todas funcionarán para una misión concreta, ya que Heroes of Stalingrad incorporará un nuevo motor capaz de reconocer las características de las municiones y la textura de los materiales, para determinar qué proyectiles son capaces o no de atravesar los diferentes objetos.

Una vez dentro del combate, te sentirás realmente presente en aquella terrible batalla, y el miedo recorrerá tanto dentro de ti, como dentro de nuestro protagonista, pues si éste recibe una descarga de balas, apenas podrá ver ante la tensión, y su respiración y movimiento se harán más torpes. Y en el caso de que te hieran, no habrá ningún remedio mágico o dios que te vaya curando con el tiempo, sino que deberás recibir la atención médica pertinente. En este sentido, destaca la inclusión de una curiosa característica, la Death Slow System, por el cual, si recibes un balazo mortal, pero no inmediato, gozarás de unos minutos previos a la muerte para poder acabar con algún enemigo o intentar completar, más mal que bien, la misión, si es que te quedaba poco.

El título incluirá también el modo multijugador, del que han presentado tres misiones: Territories, o captura de territorios ya presente en la anterior entrega; Firefight, o combate a muerte por equipos, para la cual se pueden prescindir de la realidad, para rebajar la dificultad; y Countdown, donde los equipos han de obtener diferentes objetivos, pero cada jugador contará con una sóla vida, y no podrá regresar, una vez muerto, hasta que su equipo haya logrado el siguiente objetivo.

En definitiva, quienes se acerquen a este nuevo título, inmediatamente se acordarán de Ostfront 41-45, pero con unas mejoras tan importantes como palpables, que hace de este Heroes of Staligrad un juego imprescindible.

Red Orchestra 2: Heroes of Staligrad saldrá a la venta el próximo 30 de agosto, en exclusiva para PC, una plataforma que puede presumir de contar con los mejores títulos de la Segunda Guerra Mundial.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios