Uncharted 3 : Problemas en el desarrollo de sus servidores

Escrito por Redacción
Juegos
0

El elevado coste de la produccción de sus servidores ha obligado a Naughty Dog Studios a desechar la idea de contar con servidores propios dedicados en exclusiva al juego. Una noticia que ya ha despertado el debate en toda la Red.


La explicación es sincera, directa y sencilla: “No vamos a tener servidores dedicados. Es una decisión tomada desde hace mucho tiempo. Lo haremos bajo una estructura host-client”, añadiendo que “el coste entre servidores dedicados y no dedicados a largo plazo es enorme”. Las opiniones entre quienes esperaban encontrar servidores dedicados en exclusiva al juego han sacudido la Red. Honestamente, encontramos perfectamente comprensible la decisión, más cuando no es un juego exclusivamente online, pese a su fluidez y sus opciones en este sentido que son, dicho sea de paso, excelentes.

Una decisón que entraba dentro de lo esperado, más comprendemos a quienes se sientan algo decepcionados con la medida. No obstante, a diferencia de las versiones para PC, donde en ocasiones los propios servidores son creados por la comunidad de usuarios, el coste de mantenimiento de un servidor dedicado es elevado y llevaría, inevitablemente, al cierre en caso de no contar con le suficiente número de gamers, algo que ha constituido una de las razones de peso arguídas por la desarrolladora: “La decisión respecto a este tipo de servidor es para conseguir un mejor soporte para nuestros fans a largo plazo”.

No obstante, y pese a haber presentado ciertas incidencias como la pérdida de los datos sobre el progreso de los jugadores, la beta ha funcionado con gran normalidad mostrándose en todo momento fluida. La desarrolladora está investigando por qué ciertos usuarios habrían perdido sus datos respecto a su progresión en el juego, más anuncian que, realmente, dicho historial está almacenado pero, según informa CVG, no podrá ser restituido, por lo que aquellos que buscaran recompensas se quedarán sin ellas.

En cualquier caso, es preferible que estas cosas pasen en la fase beta, cuya finalidad no es otra que probar y encontrar estos problemas, y no en la versión final definitiva. No es la primera vez que un juego sale al mercado con errores, por lo que se agradece el esfuerzo de Naughty Dog a la hora de intentar solventar a tiempo todas estas anomalías.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios