Dragon Ball Ultimate Tenkaichi : Primeras impresiones de su vuelta a lo grande

Escrito por Redacción
Juegos
0

Dragon Ball vuelve para crearte la sensación de que estás de verdad dentro de la historia del anime de mayor éxito de todos los tiempos. Con Ultimate Tenkaichi, Spike y Namco Bandai regresan a la saga que mejores críticas y alabanzas les dio para adaptarla a las prestaciones de las consolas de nueva generación, ofreciendo un resultado más que sobresaliente.


El desembarco de Dragon Ball en las consolas de nueva generación, a priori fascinante (dado el éxito de su presencia en las plataformas precedentes), acabó por convertirse en decepción continua, a medida que Namco Bandai daba palos de ciego con los sucesivos títulos inspirados en el manga lanzados para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ahora parecen decididos a aplicar lo que han aprendido en estos años: no abandonar la saga de mayor éxito y mejores críticas de la franquicia, Tenkaichi. Y es Spike y Namco parecen dispuestos a regresar a dicha saga pero introduciendo novedades y las mejoras tecnológicas que hoy ofrecen las nuevas consolas.

Una de las grandes novedades será la gran importancia que adquirirá la cinemática, que recrearán hasta 15 escenas diferentes de toda la serie televisiva, incluyendo igualmente escenas “quicktime”, que se verán resueltas presionando los diferentes botones según el orden que te irán mostrando. Todo ello para hacerte sentir verdaderamente dentro de la historia del anime/manga, y no sólo simples batallas entre sus personajes.

Y parte de responsabilidad de ello también la tendrá su visualización que, tal y como ya hemos podido ver, será uno de los puntos fuertes de este Ultimate Tenkaichi, gracias a una recreación bastante fidedigna, aunque con un toque realista que ofrece una sensación bastante llamativa (y positiva).

La interacción con los escenarios será otro aspecto interesante a la hora de hacerte sentir dentro de la historia, gracias a que éstos podrán ser destruidos de manera completa, a través de los ataques especiales, creando cráteres y hendiduras en el terreno de batalla, y no sólo montículos, como nos ofrecían en los anteriores Tenkaichi, muy aplaudidos en un primer momento, pero algo limitados con el paso del tiempo.

En cuanto a la jugabilidad, destaca principalmente el cambio introducido en los ataques especiales, que ahora serán más difíciles de ejecutar, algo que va en pos de mejorar la sensación de lucha, ya que en los anteriores títulos, la facilidad de recurrir a dichos ataques hacían muy fácil cualquier combate. Ello contribuirá a disfrutar más cuando los ejecutemos; sensación que se verá multiplicada ante los extraordinarios efectos, especialmente en la iluminación, conseguidos por Spike en la recreación de ataques como el Kame Hame Ha.

Ya en el mundo de la especulación, se comienza a rumorear su adaptación a los sistemas PS Move y Kinect, y que Ultimate Tenckaichi podría incluir una gran novedad en el modo online: la posibilidad de customizar tu propio luchador, siempre, obviamente, dentro de la inspiración del anime/manga de mayor éxito.

El próximo 28 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento de Dragon Ball Ultimate Tenckaichi, y podremos ver si realmente, se vuelve por la senda del éxito. Esperemos que así sea.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios